Vialidad07.09.2017
(0)guardarlectura zen
El Gobierno capitalino dice que formación de socavones es por tuberías viejas
LPORamón Aguirre, director del Sacmex, aseguró que sí afectó el recorte al presupuesto de la Ciudad.

Ayer, ante la aparición de socavones en diversas zonas en la Ciudad de México, el diputado local Leonel Luna propuso en la ALDF la realización de una mesa de trabajo con los titulares del Sistema de Aguas (Sacmex) y de Protección Civil de la CDMX.

En respuesta, hoy el director del Sacmex responsabilizó al mal estado de las tuberías en la Ciudad por las fallas en las vialidades. 

"El problema tiene que ver con las tuberías; es por viejas. Estamos hablando de tubos de 57 años de servicio. Los socavones nos indican que la tubería ya no está en condiciones de trabajo", expresó Ramón Aguirre en entrevista para Milenio Televisión.

Igualmente, el funcionario local agregó que pese a que el problema va en aumento, ya se detectaron las tuberías que tienen que ser cambiadas, pero no existen recursos para hacerlo tras el recorte al presupuesto de la ciudad.

"El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera solicitó 10 mil millones de pesos para poder cambiar el drenaje y evitar las inundaciones... Tenemos un presupuesto recortado en 2017; nosotros tuvimos una reunión con la Secretaría para explicarles la situación, pero los diputados avalaron el recorte", apuntó Aguirre.

Pero agregó: "Y si la Secretaría de Hacienda manda a recortar el presupuesto al Agua -a nivel federal, no sólo a la CDMX- corrijan ese error, porque no sólo es una falla".

Finalmente, informó que hay una estructura dañada en Tlalpan, La Joya, Miramontes, Xochimilco y urgen sustituir 60 kilómetros de conectores. "Nosotros tenemos una red de 12 mil kilómetros y hay que sustituir por lo menos 20 por ciento", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.