Asamblea PRI07.09.2017
(0)guardarlectura zen
"Ochoa está obligado a defender el candado anti-chapulines que piden las bases del PRI"
LPOIvonne Ortega dijo que "si los pluris no pueden ganar una elección, no lo deben tomar como un tema personal".

De vista en Durango, Ivonne Ortega reveló que ha mantenido un diálogo permanente con Enrique Ochoa Reza para que en la sesión del Consejo General del INE de este viernes se respeten los acuerdos alcanzados durante la pasada Asamblea Nacional del PRI, donde en la Mesa de Estatutos se aprobó un candado anti-chapulines contra los pluris.

"Hemos estado en comunicación permanente vía telefónica para pedirle a la dirigencia de mi partido -particularmente al presidente- que defienda la voluntad de los militantes. Esa es la voluntad de los militantes, y hay que defenderla ante el órgano electoral que sesionará mañana", confesó la aspirante presidencial en entrevista con La Política Online.

Igualmente, la también aspirante a la candidatura presidencial desestimó la versión de que el CEN tricolor promueva esta inconformidad ante el Instituto Nacional Electoral, porque "por ahora es un acuerdo de la Comisión de Prerrogativas de Partidos Políticos del INE".

"El que lo haya tomado [el candado antichapulines] como un tema personal hace mal, pues debe darse la oportunidad a nuevos cuadros para que puedan participar en estas figuras plurinominales. Y a los que cuentan con esta figura de los pluris, que salgan a la competencia, que salgan a la calle, que toquen las manos de la gente, que sientan el compromiso con la gente", señaló la diputada federal con licencia.

Y agregó que "no les están quitando ningún derecho político [a los pluris], lo que les pedimos es que salgan a competir en lugar de permanecer en una lista".

"Si alguien considera que no puede ganar un proceso electoral en la calle, pues lo tomará personal. Pero si escuchas a la base entenderás que en realidad esta medida fortalece al partido, ya que tiene el pulso de lo que realmente ocurre", acotó.

Sobre un escenario donde el INE dictaminé contra el acuerdo de la base priista, Ortega Pacheco aseguró que "sería muy lamentable que el INE proteja a una cúpula que la propia militancia está demandando que compita. No les están pidiendo que no compitan, sino que no salten de una posición a la otra. Y este órgano que debería defender la democracia quedaría en entredicho si no escucha la voluntad de la militancia".

Finalmente, descartó que hubiera conexión entre el escándalo durante la toma de posesión de Pedro Pablo Treviño en Nuevo León y el conflicto entre las posiciones divergentes al interior del tricolor sobre el salto de cargos de los plurinominales, pese a que LPO tuvo acceso a información que apunta en este sentido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.