Congreso07.09.2017
(0)guardarlectura zen
Gamboa dejó la Jucopo en favor de Ana Lilia Herrera
LPOA una semana, el senador dejó su sitio voluntariamente. La Coordinación en el Senado continúa en manos del PRI.

Con el reclamo del panista Fernando Herrera, el senador Emilio Gamboa declinó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, y propuso a su compañera de bancada Ana Lilia Herrera. Esto a menos de una semana de que Gamboa Patrón tomara su lugar.

"Por supuesto que quiero asumir el compromiso de representar con dignidad, responsabilidad, con absoluta imparcialidad este órgano de gobierno que es la Junta de Coordinación Política para lograr lo que estamos obligados todos los días: acuerdos a favor de nuestro país, acuerdos a favor de las mayorías de los mexicanos", expresó la senadora priista.

Pese a que Gamboa Patrón renunció voluntariamente a su sitio en la Jucopo, la coordinación en el Senado continúa en la bancada del PRI. "El gran profesionalismo y profundo compromiso de mi compañera Sen. @AnaLiliaHerrera la harán una gran Presidenta de la #JUCOPO ¡Felicidades!", escribió el senador tricolor en su cuenta de Twitter, quien además justificó su decisión "por un tema de equidad de género, para que los dos órganos de gobierno del Senado fueran presididos por un hombre y una mujer, cada uno".

Sin embargo, durante la instalación protocolaria, el coordinador del PAN manifestó su molestia por el reparto de los órganos de gobierno. "Estamos bajo protesta, no estamos de acuerdo en la manera como que se eligieron los órganos de gobierno", declaró Fernando Herrera, luego de reclamar a Gamboa el "vetar" a dos mujeres panistas para dirigir el Senado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.