Medios08.09.2017
(0)guardarlectura zen
Cervantes cree que la nota del Ferrari es un golpe de Televisa por su cabildeo a favor de Slim
LPOSospechas y vendettas cruzadas. La influencia de Quintero. El magnate en Los Pinos.

 Siguen las especulaciones al interior del Gobierno sobre la noticia de la Ferrari propiedad de Raúl Cervantes revelada por una investigación  de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y publicada como primicia en el portal Animal Político. Esto último sacude más que lo primero porque en Los Pinos circula el dato de que Televisa habría adquirido una importante participación accionaria de dicho portal tal como recientemente ocurrió con SDP Noticias, medio nativo digital que lidera la audiencia.

En Televisa generó malestar el fallo de la Suprema Corte sobre "interconexión cero" porque fue entendido como una diligencia especial para Carlos Slim. Y en la televisora no ignoran además que hubo especial interés y cabildeo por parte del ex consejero jurídico de Los Pinos Humberto Castillejos y del propio Cervantes. Ambos recorrieron la Corte para tumbar un aspecto elemental de la reforma telecom.

En Televisa generó malestar el fallo de la Suprema Corte sobre "interconexión cero", que fue entendido como una diligencia de Los Pinos en favor de Carlos Slim.

Esto debe entenderse en el relanzamiento de la relación de Los Pinos con Slim. Un buen trato que se relanzó en el mes de enero cuando el magnate comenzó a ayudar al gobierno a lidiar con Donald Trump. En los últimos dos meses la relación se afianzó con dos gestos concretos: Slim llevó a Leonardo Di Caprio a Los Pinos y aprovechó para decirle a Peña que el PRI podía ser competitivo en 2018 y luego comenzó a desprenderse de acciones del New York Times, medio que vilipendia a la actual administración siempre que puede. De hecho, en las oficinas de Nueva York creen que en un año Slim podría estar fuera de ese negocio editorial.

De este modo, una administración que se inició con el apoyo absoluto de Televisa y haciendo reformas para limitar a Slim, ahora llega a su etapa final más cerca del magnate que de la televisora que concibió desde el comienzo la idea de Peña candidato.

Slim en el informe de Peña Nieto.

Contribuye al malestar, debe decirse, el protagonismo del publicista Alejandro Quintero que se fue muy peleado de Televisa y cuando  The Wall Street Journal acusó a la empresa de tener una contabilidad paralela todas las sospechas se fueron contra el ex vicepresidente de mercadotecnia que ya  entra sin pedir cita a Los Pinos.

El fragor de a pelea por el Fiscal General fue una ocasión ideal para ir contra Cervantes y exponer su elevado nivel de vida. Es lo que fuerza, en la cúpula, a buscar datos, conexiones e influencias, como por ejemplo, que el actual fiscal Anticorrupción de Nuevo León Ernesto Canales está muy peleado con Cervantes porque dice que le ha impedido ir tras Rodrigo Medina. Y Canales se lleva muy bien con Caudio X. González y, por supuesto, con Emilio Azcárraga para cuya familia ha prestado servicios esenciales como litigante.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.