Finanzas09.09.2017
(0)guardarlectura zen
Zambrano adelantó que el Frente Opositor revisará el Presupuesto 2018
LPODetalló que no sólo serán oposición, sino que harán propuestas. "Vamos a revisarlo todo", advirtió.

Luego de que el Frente Amplio entre Acción Nacional, PRD y MC doblegó al PRI en San Lázaro con la ayuda de Morena, Jesús Zambrano confesó que seguirán actuando en bloque durante la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos.

"Vamos a mantener en todo lo posible nuestra acción conjunta como frente legislativo para buscar hacer propuestas que sean realistas y que permitan en todo lo que sea posible reorientar cosas que no están funcionando", explicó el vicecoordinador de diputados del PRD sobre el paquete presupuestario entregado ayer por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

"No veo realmente un Presupuesto con cambios significativos -había dicho ayer el legislador-, todo pareciera ser esencialmente más de lo mismo, hay que revisarlo en detalle en lo que corresponde a los grandes números de crecimiento de la deuda, siempre estiman un número y a la hora de la hora en los hechos nos presentan uno absolutamente superior".

Hoy, Zambrano aseguró que la unión de estos partidos no está interesada en ser sólo de oposición y buscarán llegar a propuestas que incluyan incluso al PRI. "No quiero adelantar, no me quiero colocar, porque no queremos ser un frente opositor, queremos ser un frente propositivo, uno con razones, que busque fundamentar sus propuestas y convencer para que la gente vea que estamos actuando ya desde hoy por el bien del país", declaró.

En el caso de los recortes o incrementos en ciertos rubros del paquete presupuestario, el perredista indicó que el trabajo de los próximos meses será analizar detalladamente la propuesta del Ejecutivo para determinar los mejores escenarios para el recurso, aunque reveló que su bancada está interesada en mayor presupuesto para el campo.

"Lo que no queremos ver es que no sean montos suficientes para el campo, que está sufriendo problemas graves con los fenómenos climatológicos, o como los recursos que se destinan a desastres naturales del Fondem, que debieran ampliarse", declaró.

Y remarcó: "Vamos a ver qué tanto están metiendo a inversión productiva y a infraestructura. ¿Qué tanto y a qué áreas le están metiendo? Lo que es el gasto social, por ejemplo, que dicen que eso se mantiene, vamos a revisarlo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.