Elecciones 201809.09.2017
(0)guardarlectura zen
En España, AMLO promete poner "orden y seriedad" en relación bilateral con EU
LPOEl líder de Morena visitó Cantabria, donde garantizó que convencerá a Trump para que no construya el muro.

Andrés Manuel López Obrador continúa con su gira de trabajo internacional. Luego de dejar Inglaterra donde se entrevistó con el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, llegó a España para realizar actividades por hoy y mañana.

"Estuvimos en la Universidad de Cantabria en compañía del rector Angel Pazos y del presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla", informó López Obrador a través de sus redes sociales sobre el acto organizado por el Diario Montañés.

En el hotel Bahía de Santander, las primeras palabras del tabasqueño fueron para manifestar su solidaridad con las víctimas del temblor en México. Inmediatamente entró en materia para reiterar su rechazo al muro anunciado por Donald Trump, y prometió que si logra llegar a la presidencia pondrá "orden y seriedad" en la relación de ambos países.

"En su momento vamos a poner orden y seriedad en la relación con Estados Unidos. Vamos a recuperar lo que fue nuestra política exterior durante mucho tiempo, que trabaje por la cooperación para el desarrollo de principios como la no intervención, la autodeterminación de los pueblos. Principios que se aplicaron durante una época y que permitió, por ejemplo, recibir a muchos refugiados españoles durante el gobierno del general Cárdenas", apuntó.

Y agregó: "No queremos el muro y punto. Es una ofensa. Y vamos a hacer entra en razón a Trump... Nosotros no somos belicistas, no queremos guerra y eso lo haremos notar al gobierno de EU. La política se inventó para evitar la guerra y lo que habrá en México es mucha política".

Igualmente, el aspirante presidencial de Morena se mostró convencido de que la que sería su tercera candidatura será la vencida y ganará los comicios del próximo año, porque cuenta con "un proyecto para regenerar al país y atacar las deficiencias desde la raíz".

"El principal problema de México es la corrupción. Es la causa principal de la desigualdad social y económica y por eso la pobreza. También por eso se desataron la inseguridad y la violencia, y nos duele mucho que se estén cometiendo un promedio de 68 homicidios diarios en el país. Estamos pasando una crisis muy delicada y tenemos que hacer la paz. Tenemos que llegar a un acuerdo para pacificar al país y terminar con la violencia", expresó.

Aunque remarcó: "Pensamos que debe cambiar la estrategia aplicada desde hace 10 años y que ha consistido básicamente en el uso de la fuerza, en medidas coercitivas. Se quiere apagar el fuego con el fuego y no se puede. No se puede enfrentar el mal con el mal. La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia".

En la capital de Cantabria (Santander), cuyo presidente es Miguel Ángel Revilla, el político mexicano fue presentado como el futuro presidente de México y un político honesto que quiere solucionar los problemas de su nación.

"No me he encontrado a nadie, incluso entre sus mayores retractores, que no me reconozca en este hombre una trayectoria vital donde nadie le puede decir que sea ni aproximadamente un corrupto. Todo lo contrario. Es un hombre de una honestidad y honradez reconocida por todos", dijo Revilla.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.