Gobierno09.09.2017
(0)guardarlectura zen
Peña Nieto confirmó que ya son 65 los muertos por el sismo y que hubo 770 réplicas
LPOOaxaca y Chiapas, los estados más afectados. Angélica Rivera visita Centros de Acopio.

A través de su cuenta de Twitter, Enrique Peña Nieto informó que hasta el momento se han registrado más de 770 réplicas después del "sismo principal" de 8.2 grados Richter, registrado el pasado jueves frente a la costa de Chiapas.

Igualmente, el presidente escribió que "lamentablemente 65 personas fallecieron por el sismo. En su memoria y en solidaridad con sus familias, decreté 3 días de duelo nacional".

Esto último fue secundado por el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en entrevista para Milenio. "Efectivamente, son 65 personas fallecidas de las cuales son 15 en Chiapas, 46 en Oaxaca y 4 en Tabasco", declaró Puente. 

"Continúa la atención a las comunidades afectadas. Toneladas de alimentos y miles de litros de agua se están distribuyendo, comunicó Los Pinos en redes sociales.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo federal informó que en todo el país "la Comisión Federal de Electricidad ha restablecido el servicio a más de 99% de los clientes afectados".

"En Juchitán, Oaxaca, se ha restablecido la energía eléctrica de los 7 pozos de agua", indicó el mandatario en uno de sus mensajes.

Finalmente, Peña Nieto indicó que continúa la atención a las comunidades afectadas. Toneladas de alimentos y miles de litros de agua se están distribuyendo. A esta actividad se ha sumado la primera dama Angelica Rivera, quien convocó a la ciudadanía a apoyar a los damnificados por el sismo y los huracanes que han afectado al país.

"Mi esposo, el presidente, ha estado acompañando a las familias de Oaxaca y Chiapas para brindarles todo su apoyo. Desde aquí también nos unimos para ayudarlos. Estamos con ustedes y no vamos a dejarlos solos. Como esposa del Presidente, estoy convocando a la sociedad civil, a las organizaciones, fundaciones y a los empresarios para ayudarnos a ayudar. Y también quiero invitar a todos los mexicanos para que se unan a esta causa", refiere el comunicado de la dependencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.