Diplomacia10.09.2017
(0)guardarlectura zen
Videgaray defendió la expulsión del embajador norcoreano de México
LPOCarlos de Icaza explicó la medida. Lo atribuye a la escalada nuclear del país asiático.

Expulsar al Embajador de Corea del Norte es una decisión congruente con la línea que ha seguido el Gobierno de México contra la actividad nuclear y balística del país asiático, afirmó el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.

"Cada vez que ellos han realizado una acción de este tipo ha habido una reacción del Gobierno de México, y esas reacciones son en proporción", indicó en entrevista hoy domingo.

Este fin de semana el embajador de Norcorea Kim Hyong Gil, lamentó la decisión del gobierno de Enrique Peña Nieto de declararlo "persona no grata" en represalia por los ensayos nucleares que ha realizado su país.

En un mensaje que leyó ante los medios de comunicación afuera de la delegación norcoreana, Kim externó su protesta en contra de las medidas tomadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), calificadas de "ignorantes, cobardes y carentes de autoridad moral".

Por eso De Icaza dijo que "esta decisión es consistente, es congruente, con una línea que hemos venido siguiendo en todos los foros internacionales en los cuales denunciamos aquellas acciones que van en contra del proceso de desnuclearización, de no proliferación, o que obstaculizan el desarme", agregó. 

 Remarcó que cada vez que Corea del Norte ha realizado acciones contrarias al derecho internacional y en desacato a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el Gobierno de México ha condenado los hechos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.