Corrupción10.09.2017
(0)guardarlectura zen
El PAN aprovecha la pelea de Anaya con Los Pinos y va con todo contra Lozoya
LPOLe piden explicaciones al secretario de Energía por los viajes en helicóptero del ex titular de Pemex.

Un grupo de senadores panistas, sin incluir a su jefe de bancada Fernando Herrera, optaron por firmar un comunicado en el cual aseguran que le pedirán explicaciones a Pedro Joaquín Codwell, secretario de Energía, por las acciones de Emilio Lozoya en Pemex en referencia al escándalo del caso Odebrecht.

 El punto de acuerdo está suscrito por los senadores Marcela Torres Peimbert, Ernesto Ruffo Appel, Víctor Hermosillo y Celada, Francisco Búrquez Valenzuela y Juan Carlos Romero Hicks. Todos senadores que hasta el momento se referencian más en Ricardo Anaya que en el grupo de los legisladores calderonistas.

Los panistas propusieron un punto de acuerdo en el que piden al Gobierno aclarar la intervención de Lozoya en el caso de los sobornos de la constructora y la aclaración de la compra inútil de las plantas, una detenida y sin posibilidad alguna para producir, y la otra convertida en chatarra, y cuyo proceso de compra estuvo plagado de sospechas de actos de corrupción para favorecer a los anteriores propietarios.

Respecto al uso excesivo e injustificado de aeronaves, puntualizaron que de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Pemex compró un avión Cessna y un helicóptero para el patrullaje de su red de ductos, pero la bitácora de vuelos registra varios viajes a destinos paradisíacos.

Se tiene documentado que Lozoya fue trasladado en el avión a Cancún, Zihuatanejo, Acapulco y Huatulco, y en el helicóptero, de su domicilio particular a Valle de Bravo, así como a diversos destinos en Estados Unidos: Los Ángeles, California; Houston y San Antonio, Texas; Whesthampton, Westchester, Maine y Nueva Jersey.

"Tan sólo en el helicóptero realizó 193 horas de vuelo en 727 traslados (dos viajes por día). ¿Cómo se justifica tanto viaje?, ¿con quién o quiénes viajaba?, ¿cómo justifica este aparente despilfarro de recursos públicos?, ¿acaso no da para una investigación por parte del auditor?", cuestionaron los senadores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.