Negocios10.09.2017
(0)guardarlectura zen
Fuerte polémica en San Pedro porque Mauricio Fernández le quiere pagar 200 millones a Slim
LPO (Nuevo León)Los contactos con Salinas de Gortari. Malestar en el ayuntamiento.

 San Pedro Garza García se dispone a desembolsar 200 millones de pesos para que Telmex retire sus postes y pase el cableado de sus servicios de telecom por la vía subterránea. La decisión la asume el alcalde panista Mauricio Fernández Garza en un giro que ya está desatando polémicas en su gobierno y entre los vecinos del municipio más rico de América Latina.

El tema genera malestar entre la competencia de Telmex porque en primer lugar, aseguran, el municipio no debe pagar por algo que debería abonar la propia compañía y en segundo lugar, una vez que esté la infraestructura subterránea y se retiren los postes, se generará un contexto monopólico porque por ese ducto no irán las otras compañías como Izzi o Axtel. La pulsión de no tener competidores sigue siendo fuerte en el emporio de Carlos Slim.

Al parecer, este acuerdo se gestó entre el alcalde sampetrino y el entorno de Carlos Salinas de Gortari que fue quien le dió a Slim el negocio de la telefonía en México durante su sexenio. Fernández es muy amigo de Salinas e incluso una vez llegó a fantasear con levantar una estatua del ex presidente en San Pedro, que por cierto, es un bastión del panismo.

El tema es polémico pero como Fernández ya decidió no reelegirse debe entenderse que está en la fase de dar rienda suelta a sus planes sin que eso luego se vaya a reflejar en su contra en las urnas. Ahora la preocupación es del panismo de San Pedro, que teme que de insistir Mauricio con este tipo de actitudes termine impactando en la contienda de 2018.

En San Pedro viven algunos de los principales empresarios del país que en general tienen una relación de malestar con Slim a quien describen como un prebendario que construyó su emporio al amparo del Estado mientras que el empresario regio se hizo a partir de colocar sus productos en el mercado de EU gracias a una fuerte transformación industrial.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.