Desde la M11.09.2017
(0)guardarlectura zen
Romo todavía apuesta por lograr convencer a AMLO de hacer alianza con Dante Delgado
LPO (Nuevo León)La fecha límite cae el 16 de diciembre. La encuesta de Monterrey. Un encuentro con Turner.

En encuentros reservados el empresario Alfonso Romo sigue insistiendo con que todavía no está cerrada la puerta a una alianza de Morena con Movimiento Ciudadano de cara a 2018. Según Romo el deadline para las alianzas electorales es el 16 de diciembre y hacia esa fecha MC podría terminar con AMLO, especialmente si el PAN termina por imponer un candidato que incomode a Delgado. Es una desafío para Romo porque AMLO dice que cuando lo llama a Delgado este no le atiende el teléfono pero la realidad sería, completamente, al revés. 

A nivel local Romo afronta diversos conflictos porque no le gusta el peso que esta tomando Carlos Urzúa en el armado morenista. Al parecer el priista ligado al mundo de los casinos ya decide fuerte en cuestiones de estrategia electoral y se ha instalado a fuerza de facilitar diversos recursos. Tampoco  termina de convencer a Romo la aparición de Rafaél Zarazua, que supo estar cerca de Adrían de la Garza hasta hace cinco meses y que ahora la juega como estratega morenista.

Encuesta que corre por cuenta del panismo: en Monterrey Felipe de Jesús Cantú ya está casi empatado en los sondeos con el actual alcalde tricolor De la Garza. ¿Y por qué será que el senador Raúl Gracia sigue insistiendo con que hay que apoyar a Juan Carlos Ruiz? El diputado federal no figura en las encuestas pero la semana pasada el senador le pidió a Pepe Serrano que lo apoye en el armado en Monterrey. Tribulaciones que alimentan la idea de que el senador favorecería una retención de poder por parte del PRI.

Fernando Turner dijo dos veces la última semana que él no está en la short list para ser interino si el Bronco se va de candidato presidencial. Figuras ligadas a Caintra se acercaron a la Torre Administrativa para convencer a Turner de esa aventura pero el rechazo fue rotundo. Uno de ellos es un familiar de Juan Ignacio Garza Herrera, actual jefe de Caintra.

Un dato que dejó la reunión de ayer domingo entre los diputados federales del PRI con Pedro Pablo Treviño. El diputado Federico Vargas dice que él no participará en el armado electoral si De la Garza busca reelegirse en Monterrey. Un dato porque Vargas fue un hombre muy fuerte en el primer tramo de esa administración. Asegura que ahora tiene otros horizontes.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.