Economía11.09.2017
(0)guardarlectura zen
Por menos construcción, retrocede actividad industrial
LPOSegún datos del Inegi hay un declive del 1% respecto al mes de julio.

 Luego de una variación de 0.01 por ciento en junio, en julio la actividad industrial bajó 0.97 por ciento, derivado de los descensos en tres de las cuatro grandes divisiones económicas que la integran, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La construcción resultó el renglón de peor desempeño en julio, con una caída de 2.08 por ciento respecto a junio, su retroceso más profundo en 17 meses.

El fuerte revés en la industria de la construcción tuvo que ver con el hundimiento de su componente de edificación, con 5.49 por ciento mensual en julio. A la minería regresó el sesgo negativo en julio con una caída de 1.43 por ciento en su producción, tras descender en el mes previo.

La extracción de petróleo y gas, así como servicios relacionados con la minería estuvieron detrás del retroceso en la industria minera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.