Gasolinas11.09.2017
(0)guardarlectura zen
Shell le pidió a Codwell que Profeco no afecte su expansión en el país
LPOCon el arribo de su primera gasolinera, avisó que de haber problemas con el organismo, frenará el proyecto.

Hace una semana arrancó ya la primera gasolinera de Royal Dutch Shell en el Estado de México, pero su desembarco lo hacen con conciencia de todas las vicisitudes que rodean al mercado, entre ellas, los enojos de los gasolineros con la Profeco, por lo que su  arribo viene acompañado de una tajante petición al secretario de Energía Joaquín Codwell: que este organismo no afecte su expansión en el país.

La exigencia se dio durante una reunión en la Sener. Codwell allí habría conversado con el director general de la firma en México, Alberto de la Fuente. Fuentes cercanas al encuentro explicaron a LPO que el ejecutivo fue muy duro sobre el desempeño que viene teniendo la Profeco en el sector gasolinero.

Como ya relató este medio, en el sector de las gasolinas hay un fuerte descontento con la Profeco, que ahora está bajo el mando de Rogelio Cerda, abogado regiomontano, muy cercano al titular de Economía, Ildefonso Guajardo.

El problema es que los empresarios de las gasolinas son muy críticos ante las sanciones que estaba imponiendo el organismo, señalándolo incluso de caer en prácticas corruptas. "Están mirando cualquier detalle mínimo con tal de poder multar a la gasolinera".

Entonces explicaron que incluso cuando los inspectores visitan las nuevas estaciones gasolineras, ellos tiene que filmar todo el procedimiento para que en caso que el inspector quiera poner una multa que parezca injusta o exagerada, ellos lo puedan denunciar.

Este escenario ya prendía alarmas en el sector pues ocurren a la par en que se está abriendo el mercado en México a la inversión privada en búsqueda de nuevas inversiones que puedan permanecer en el país, apuntando a gigantes petroleras como Chevron, Texaco, Repsol, entre otras.

La primera estación de Shell está ubicada en Periférico Norte, en la Colonia San Lucas, a un costado del Hotel Parque Satélite, y aunque se trata de franquicia, la firma ya anunció que buscará entrar con estaciones propias y construir nuevas gasolineras.

"Éste es un compromiso cercano a mil millones de dólares. Suena mucho: es el valor de la liga mexicana de futbol o la mitad del presupuesto de la UNAM, así que francamente una inversión importante y esto es exclusivamente para este segmento de mercado", dijo su directivo durante su inauguración, el pasado 5 de septiembre. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.