EU11.09.2017
(0)guardarlectura zen
Los Pinos quiere que Trump elija al congresista McCaul para Seguridad Interior
LPOSería el reemplazo de John Kelly. La otra opción sería Rick Perry.

Desde que John Kelly asumió como jefe de gabinete de Donald Trump el cargo de secretario de Seguridad Interior quedó vacante. Es una oficina crucial para México porque desde la misma se llevan a cabo diferentes tareas de coordinación en materia de seguridad fronteriza.

Es incierto hasta el momento quién terminará llegando a ese despacho. El congresista republicano por Dallas Michael McCaul luce por estas horas con todas las chances dado que preside la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes. 

Desde la dicha cámara se comenta que el congresista tiene más chances a partir del huracán Harvey que azotó a Texas porque el viaje de Trump al Estado fue organizado por este legislador.

Es un referente entre los republicanos en temas de seguridad interior y su voz cobró especial importancia en los últimos años. Fue asesor de Trump en la campaña y lo preparó para los debates en materia de seguridad.

Sin embargo, McCaul arremetió en público contra Donald Trump cuando este lanzó su veto migratoria a ciudadanos de países árabes. Para Los Pinos es una opción positiva porque conoce la temática y su nominación es preferible a la de Rick Perry, ex gobernador de Texas que también suena para el cargo pero que tiene un bagaje mucho menor en temas de seguridad.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.