Conflictos12.09.2017
(0)guardarlectura zen
Claudio X. González insiste en que no controla la ONG de su hijo y anticipa una campaña agitada
LPODesesperación entre hombres de negocios que creen que MCCI puede hundir los planes del PRI.

 No son poco los hombres de negocios que han buscado a Claudio X. González en las últimas semanas. La ONG de su hijo, González Guajardo,  en menos de un mes, arremetió con los contratos de dependencias del gobierno federal (como Pemex o Banobras), denunció intimidaciones, dijo que Raúl Cervantes tiene una Ferrari y ayer lunes la revelación fue que la hermana de Enrique Miranda gerenciaba una gasolinera ligada a la ordeña de combustibles.

Este panorama inquieta a los empresarios que no quisieran ver a la campaña del PRI sacudida desde la poderosa plataforma Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Inquieren a Claudio X. y le preguntan por qué MCCI no va contra otros signos políticos o cuál es el conflicto real de su hijo con Los Pinos y el magnate responde lo que le respondió al presidente en aquel encuentro revelado por LPO y confirmado luego por The New York Times: "mi hijo tiene una vida independiente de la mía no puedo influir en su organización y respaldo lo que hace".

Algunos emisarios optaron directamente por buscar a González Guajardo pero este o bien ni siquiera los recibe o cuando lo hace actua bajo un estado de paranoía, como si pensara que lo graban sin avisarle. Semanas atrás cuando se presentó el caso Pegasus se apersonó en Segob y montó un escándalo reclamando que dejen de espiarlo.

El mensaje que emana de MCCI hacia el exterior es que las investigaciones continuarán y tendrán su cenit en plena contienda presidencial. "Es  nuestra responsabilidad abrir los ojos del pueblo mexicano", se escuchó recientemente en una reunión presidida por González Guajardo.

Todavía es un enigma en Los Pinos de dónde consigue MCCI información tan valiosa. La conclusión más veloz viene a decir que se trata de hombres de negocios que se quedan resentidos por perder licitaciones o proyectos y que canalizan su vendetta a través de la ONG. Ayer lunes el comentario sobre Miranda y su gasolinera era que fue un dato aportado por un empresario del Edomex que habría estado muy activo en la campaña de Alfredo Del Mazo.

También desorienta el cálculo electoral porque MCCI carga contra el gobierno federal pero poco o nada advierte sobre Morena a pesar de la pelea de AMLO con padre e hijo. Ambos ubicados en la lista negra.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.