Empresas12.09.2017
(0)guardarlectura zen
La Cofece avanza en su investigación contra bancos por prácticas monopólicas
LPOSantander, HSBC y Citi en la mira de Alejandra Palacios.

 Los intermediarios financieros Banco Santander, BBVA, JPMorgan Chase & Co, HSBC Holdings Plc, Barclays Plc, Citigroup Inc y Bank of America Corp están siendo investigados por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la intermediación de valores de deuda emitidos por el gobierno mexicano.

El reporte de la agencia Bloomberg Indica que de acuerdo a una fuente que pidió el anonimato, algunos de los bancos mencionados ya han recibido solicitudes de información relacionadas con la investigación, la cual se centra en una posible colusión entre dichas instituciones para ver si han manipulado el precio de estos valores, las tasas de interés o si han tenido algún tipo de intercambio de información para modificar la demanda sobre este tipo de valores.

Menciona que incluso una institución ya acudió al plan de inmunidad que ofrece la Cofece, en la que si coopera con información útil, su sanción o multa puede reducirse entre 20 y 50 por ciento.

El artículo 103 de la Ley Federal de Competencia Económica tiene un programa de inmunidad para los inculpados. Es decir, si acude a la autoridad y reconoce lo que está haciendo, se les reduce la sanción entre 50, 30 y 20 por ciento.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.