Elecciones 201812.09.2017
(0)guardarlectura zen
Bejaranistas dicen que Frente PAN-PRD fracasará cuando elijan a un candidato
LPOPese a renuncia de Bejarano, Alejandro Sánchez Camacho dijo que los miembros de IDN permanecerán en el PRD.

La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), en voz de Alejandro Sánchez Camacho, vaticinó que el Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, tendrá una ruptura por la pelea en la candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2018.

En entrevista para MVS Noticias, el vocero de la tribu de René Bejarano y Dolores Padierna señaló que el Frente Ciudadano por México permanecerá en unidad hasta que la candidatura presidencial los separe.

"Creemos que el Frente Ciudadano estará unido hasta la elección del candidato", sentenció Sánchez Camacho, tras señalar que "como partido de izquierda no podemos apoyar un Frente Ciudadano con una candidatura orgánica encabezada por el PAN".

Por la mañana, en conferencia de prensa, aseguró: "No tenemos convencimiento en Ricardo Anaya, tampoco en Margarita Zavala ni tampoco en el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. De tal forma que nosotros tenemos la hipótesis que el Frente Ciudadano por México puede permanecer en esa hipótesis de unidad hasta que la candidatura presidencial los separe".

"Hay otras opiniones como la nuestra que es impulsar la unidad de las izquierdas, pero también reconocemos que nuestro partido tomó un resolutivo en el Consejo Nacional y votamos en contra como expresión, de todos modos somos institucionales, pero esa votación no dice que el candidato debe ser un militante del PAN, por eso se abre la posibilidad de que sea una candidatura ciudadana", señaló Sánchez Camacho.

Por otro lado, comentó que "una candidatura ciudadana puede ser ese punto de convivencia en el PRD, que no sea una candidatura de algún militante de un partido, hay muchas figuras de los que han levantado la mano, el propio jefe gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, o Álvarez Icaza y otras figuras como Juan Ramón de la Fuente".

Finalmente, agregó que "si el candidato es una figura orgánica del Acción Nacional será un momento para definir nuestra posición". Se pronunció por que se elija a un candidato ciudadano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.