Legislatura12.09.2017
(0)guardarlectura zen
Bautista se impone a Los Chuchos y pone a Luis Sánchez al frente de la bancada en el Senado
LPOTras la renuncia de Padierna, el miembro de la tribu de Héctor Bautista será el líder de los legisladores.

Luis Sánchez es el nuevo coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República, tras la renuncia de Dolores Padierna, quien ahora es senadora independiente.

En sesión plenaria extraordinaria de la Asamblea General del Sol Azteca, se eligió al hombre de la tribu de Héctor Bautista (Alternativa Democrática Nacional) como el responsable de dirigir el trabajo legislativo de los perredistas en la Cámara Alta, pese a que Angélica de la Peña cabildeó para conseguir el puesto con el respaldo de Los Chuchos (Nueva Izquierda).

En este tenor, la lideresa perredista Alejandra Barrales informó que "la elección de Sánchez Jiménez se dio de manera unánime". Igualmente, informó que en la vicecoordinación se mantiene Fernando Mayans, mientras que la propuesta para ocupar la vicepresidencia de la Mesa Directiva del Senado será el senador Adolfo Romero Lainas.

Esto convierte a Bautista y a su grupo en lo líderes de las "mini bancadas" del Sol Azteca en el Congreso (con Francisco Martínez Neri en la Cámara de Diputados, desde luego).

En entrevista al término de la sesión, el también coordinador de la campaña de Juan Zepeda en el Edomex señaló que en la última etapa de esta legislatura "es una gran responsabilidad sacar adelante los acuerdos pendientes e impulsar los temas de la agenda perredista".

"Hay mucho que hacer, hay temas muy importantes, el tema del Fiscal General, no basta con derogar el transitorio 16 del 102 Constitucional, debemos hacer una nueva propuesta de cómo tendría que ser la Fiscalía con una verdadera autonomía", declaró Sánchez.

Así, la bancada del Sol Azteca en el Senado queda así conformada por los senadores Mayans Canabal, Angélica de la Peña, Iris Vianey, Isidro Pedraza, Adolfo Romero Lainas, Sánchez Jiménez, Martha Palafox y Barrales Magdaleno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.