Estados12.09.2017
(0)guardarlectura zen
Giro: Peña Nieto interviene el Gabinete de Del Mazo y se quedaría con la Secretaría de Gobierno
LPOImpulsaría el desembarco de Alejandro Ozuna. El movimiento deja diferentes heridos.

 El suspenso en torno a la Secretaría de Gobierno del Edomex podría haber llegado a su final. Enrique Peña Nieto habría decidido en las ultimas horas intervenir el gobierno de su primo Alfredo Del Mazo y ubicará como el segundo hombre más fuerte de esa administración a una figura de su entorno directo. Este cargo sería para el ex alcalde de Toluca y operador de la última campaña presidencial, Alejandro Ozuna.

Un cargo para el cual sonaban figuras de peso. Se conoce que Luis Videgaray impulsaba a la senadora Ana Lilia Herrera pero esta ya fue promovida a la Mesa Directiva de la Cámara. El coordinador de campaña Ernesto Nemer era la opción lógica porque, como coinciden en el PRI, fue quien remontó una elección que estaba muy desorganizada a nivel interno. 

Otro que pedía seguir es el actual secretario José Manzur. La diputada Carolina Monroy, esposa de Nemer, también tenía esta oficina en la mira porque insiste en su plan de ser gobernadora.

Pero finalmente llegará alguien del entorno directo de Peña Nieto. Ozuna fue su secretario de Desarrollo Social en Edomex, representa la línea clásica de Atlacomulco y tuvo un rol activo a lo largo de la campaña presidencial. Tiene otro agregado: no se lleva con Eruviel Ávila que a este paso no estaría pudiendo dejar gente de su confianza en el nuevo gabinete. El gobernador actual ya teme investigaciones en su contra.

Del Mazo se reservó para su entorno la Secretaría de Finanzas donde iría Rodrigo Jarque que fue avalado desde Los Pinos. Sobre el resto de las posiciones de peso todavía pesa el enigma.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.