Congreso
Aplazan discusión de Fiscal General
El frente legislativo PAN-PRD-MC y el grupo parlamentario de Morena, postergaron la discusión de la reforma que busca cancelar el "pase automático" del procurador Raúl Cervantes a Fiscal General.

El proyecto de reformas suscrito por las fracciones del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES se inscribió en el orden del día de la sesión de este martes como asunto de urgente y obvia resolución, pero la oposición solicitó y logró diferir el debate.

Por la mañana y en representación de 300 organizaciones, un grupo de ciudadanos sostuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y le entregó sus propuestas para garantizar la autonomía y eficacia de la Fiscalía General, más allá de suprimir el "pase automático" del actual procurador.

Solicitaron por ello posponer la votación de la iniciativa y Ramírez Marín ofreció hacer las consultas con los líderes parlamentarios.

Al comienzo de la sesión en el Palacio de San Lázaro, el coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés, pidió formalmente aplazar la aprobación de la contrarreforma hasta después de escuchar los planteamientos de la sociedad civil.

"Hoy quiero apostar a la capacidad de diálogo, de construcción de acuerdos entre las partes, y que esta propuesta que hacen MC, PRD y PAN puede ser considerada para que la discusión pueda ser enviada a la Comisión de Puntos Constitucionales, con el compromiso de, a la brevedad posible, lograr los acuerdos que permita tener mayoría calificada y zanjemos el tema de un fiscal que no serviría para combatir a la corrupción y la impunidad", dijo.

En respuesta, el líder parlamentario del PRI, César Camacho, expresó la aceptación de su bancada y llamó a construir rápidamente los acuerdos a favor de México, hasta completar el Sistema Nacional Anticorrupción con una fiscalía moderna.

"Estamos de acuerdo con que la iniciativa en comento y otras en sentido similar se concentren en la Comisión de Puntos Constitucionales para que se discutan, analicen y hago votos porque se dictaminen favorablemente para los intereses de las instituciones y de las y los mexicanos, sin consignas", puntualizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
DIF Ecatepec impulsa  el combate a las adicciones

DIF Ecatepec impulsa el combate a las adicciones

LPO
Presentan ponencia en el Senado para compartir estrategias en contra de esta crisis en la sociedad.
Investigan supuesto enriquecimiento ilícito de Claudia Delgadillo

Investigan supuesto enriquecimiento ilícito de Claudia Delgadillo

LPO (Monterrey)
Comienzan las indagatorias ante la obtención de propiedades de forma irregular, así como las faltantes en su patrimonio
Mejores servicios públicos

Mejores servicios públicos

LPO (Monterrey)
De la Peña promete intensificar los servicios primarios en Santiago, como las luminarias y recolección de basura.
Libia García apostará por el turismo en Guanajuato

Libia García apostará por el turismo en Guanajuato

LPO
Se reunió con liderazgos del sector turístico y se comprometió a exponenciar la marca del Estado.
Luis Mendoza propuso mejorar la seguridad de Benito Juárez

Luis Mendoza propuso mejorar la seguridad de Benito Juárez

LPO
El candidato a alcalde por el PAN aseguró que llevará la estrategia de Blindar BJ a "un siguiente nivel". Su programa para realizar una "transformación urbana".
Mariana presume ventaja en encuesta nacional

Mariana presume ventaja en encuesta nacional

LPO (Monterrey)
La encuesta realizada por Enkoll y publicada por El Universal arrojó a la emecista con 7 puntos arriba de De la Garza.