Legislatura12.09.2017
(0)guardarlectura zen
Confirmado: Morena retira a Encinas de su Comisión en el Senado
LPOComo ya lo había adelantado LPO, se designó a Benjamín Robles en la Comisión de Estudios Legislativos.

Como ya lo había adelantado La Política Online, la bancada de Morena en la Cámara de Senadores no estaba a gusto con Alejandro Encinas de una comisión por su cercanía con Miguel Ángel Mancera. Por ello, los legisladores del partido marrón removió a Encinas Rodríguez de la presidencia de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda.

De este modo, Morena designó al petista Benjamín Robles en sustitución de Encinas. Este órgano legislativo atraviesa la dictaminación de la mayoría de reformas y leyes de la Cámara. Esto ocurrió al concluir la sesión de hoy, la Mesa Directiva dio a conocer los ajustes en comisiones derivados de los reacomodos políticos en las bancadas, avalados por la Junta de Coordinación Política.

Ante ello, el ex jefe de gobierno capitalino subió a tribuna para acusar que la independencia política cuesta, pero que es un costo político "que bien vale la pena pagar" y él lo hecho durante décadas, desde que perteneció a esa generación que pasó de la proscripción a la legalidad.

"Hoy se trata de la presidencia de una comisión, que si bien asumí como eso, una de las cosas que ha aprendido a lo largo de mi vida política es a desprenderme de los cargos que he ocupado", indicó.

Encinas, quien se separó del PRD hace dos años, sostuvo que en la política se cierran ciclos y esta vez que deja la presidencia de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, se va sin haber buscado beneficios personales y con buenas cuentas de cinco años de trabajo, pues a su cargo esa comisión ha sido una de las mejores evaluadas en esta legislatura.

Finalmente, lamentó que aunque él haya llegado al Senado con más de 2 millones de votos, contra el millón de votos y fracción que sacó el PT, se tomen este tipo de decisiones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.