Frente Amplio13.09.2017
(0)guardarlectura zen
Dante Delgado: "No hay vuelta atrás, vamos con el Frente y no con López Obrador"
LPOEl líder de Movimiento Ciudadano enterró así las negociaciones que buscaba Alfonso Romo.

Dante Delgado fue generoso al dar su opinión hacia Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Ricardo Monreal. Señales del camino que está tomando Movimiento Ciudadano, pese a la esperanza que todavía mantiene Alfonso Romo en acercarlo de una vez con Andrés Manuel López Obrador. El Frente Amplio camina. 

"Estamos trabajando y no son actos de ingenuidad" aseguró el coordinador de Movimiento Ciudadano cuando fue cuestionado sobre la viabilidad de elegir a un candidato en medio de intereses tan fuertes.

Delgado también se mostró reacio en cambiar de rumbo al insistir en que la decisión está tomada: su partido no iría de ningún modo con López Obrador: "No vamos a renunciar a la posibilidad de construir un proyecto colectivo. Movimiento Ciudadano está muy consolidado". Su queja siempre es la misma, la poca flexibilidad del líder de Morena.

"Mandamos varios mensajes de que no hable de nosotros", relató Delgado, respecto a la críticas de AMLO. El líder de Morena metía en el grupo de la mafia del poder a Movimiento Ciudadano. "Quiere que vayas a una tarima y firmes un apoyo. No apuestan a un proyecto colectivo", agregó. 

El ex gobernador de Veracruz criticó que AMLO no hubiera escuchado sus recomendaciones: "Si nos hubiera hecho caso en 2006, de hacer un cambio de timón, hoy sería ex presidente". Y lamentó: "Nadie puede cambiar después de los 50. Él ha seguido la misma ruta".

Sobre el Frente Ciudadano, señaló que el cambio será "un ejercicio colectivo y no en lo individual. No podemos permitir que este Gobierno pueda continuar. Es necesario darle un alto. Estoy convencido de que tenemos todas las posibilidades de dar respuestas regionales y nacionales", señaló.

Además, aseguró que será posible tener candidato "porque la política es el arte de lo posible. El gran compromiso es que debemos apostarle a que hay viabilidad para el país, la experiencia acumulada por tantas personas, el ver que no es suficiente la alternancia, el sistema disfuncional sigue presente, tenemos que hacer un punto de inflexión".

Sobre el líder panista señaló que es un político "joven, preparado, combativo" y lamentó los ataques en su contra, recordando que él también fue tratado de esa manera en su momento, con acusaciones sobre propiedades.

Sobre Barrales señaló que tiene su respeto por su "trabajo exitoso para que se concrete el frente" y agregó sobre los dos: "Son figuras prominentes y tendrán un rol como candidatos o por la transformación del país".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.