Voto 201813.09.2017
(0)guardarlectura zen
Waldo Fernández ya avisó que no será candidato del Bronco en 2018
LPO (Nuevo León)Es por su mala relación con el círculo del gobernador. El Frente Amplio por ahora logra retener al diputado.

Durante meses el diputado federal perredista Waldo Fernández sonó como probable candidato independiente (ligado a Jaime Rodríguez Calderón) a posiciones como alcalde de Monterrey, senador e incluso existieron conversaciones para acercarlo al equipo de seguridad del Estado en posiciones de relevancia. Todo queda por ahora suspendido y así lo habría comunicado el diputado en los últimos días al Palacio de Cantera.

Fernández quedó en una situación que suele repetirse con algunos aliados del gobernador: tiene una buena relación con el Bronco pero una mala sintonía con su entorno directo lo cual genera distancias. 

El gobierno estatal se queda sin una carta interesante porque el diputado es una figura ligada a temas de seguridad (presidió la Bicameral de Seguridad Nacional), al empresariado regiomontano y con una bandera ciudadana que no lo compromete de modo obligatorio a ninguna formación política. Su salida de la lista corta  de candidatos deja al vocero Aldo Fasci como la opción más fuerte para la candidatura independiente de Monterrey.

Fernández ahora sigue su camino o bien dentro del frente PAN-PRD-MC o termina por decantar un acuerdo con Morena, donde Alfonso Romo y Yeidckol Polevnsky lo quieren de candidato.

Al mismo tiempo confirma que por estos día la prioridad del despliegue electoral del Bronco tiene dos focos definidos: ganar posiciones en el Congreso estatal y tener representantes en San Lázaro. El gobernador cree que esos son los caminos para la gobernabilidad más que las alcaldías.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.