Negocios13.09.2017
(0)guardarlectura zen
Alfa más optimista frente a TLCAN: lanza Sigma a Bolsa
LPO (Nuevo León)Había postergado esta emisión por la incertidumbre generada meses atrás.

 Sigma Alimentos, subsidiaria del conglomerado Alfa, realizará una Oferta Global Inicial secundaria de hasta 15 por ciento de sus acciones en México y el extranjero. Pese a registrar niveles máximos de valoración en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la incertidumbre en EU por el gobierno de Donald Trump hizo que el conglomerado demore la apertura al mercado de su filial . 

La preocupación de Alfa está en que Estados Unidos endurezca su política arancelaria a las exportaciones de productos cárnicos. Sigma es el más grande productor de salchichas para "hot dog" de América del Norte.

La empresa de alimentos procesados está evaluando países como Brasil y Chile como posibles mercados para abastecerse de materias primas, un aspecto que en este primer trimestre del año Sigma vio un impacto negativo al repercutir la depreciación del peso sobre los costos de materias primas importadas, lo cual afecta las operaciones en México y un mayor gasto operativo en su división de alimentos.

La unidad del conglomerado Alfa busca recaudar unos 18 mil 500 millones de pesos (mil 40 millones de dólares) considerando el ejercicio de las opciones de sobreasignación, y 16 mil 107 millones de pesos sin considerarlas.

Agregó que estima un precio de entre 23 y 29 pesos por acción en la oferta inicial planeada para el 27 de septiembre, según el prospecto preliminar de colocación enviado a la Bolsa.

El registro y cruce de las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores se llevará a cabo el 28 de septiembre.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.