Politica13.09.2017
(0)guardarlectura zen
Camacho: El Frente solo quiere "patear el bote" con el tema del Fiscal General
LPOCritica que quieran quitarle posibilidades a Cervantes para llegar a la fiscalía. Preparan agenda conjunta PAN-PRD-MC.

La discusión de la Fiscalía General sigue sin fluir en el Congreso. Mientras el PRI dice que no va por el pase automático de Raúl Cervantes, la oposición alerta que en su iniciativa aún le deja chances de participar, lo que puede resultar en que al final, termine llegando a ocupar este puesto por los próximos nueve años.

El Frente creado entre el PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano toma fuerza en San Lázaro y presentan este miércoles una agenda conjunta, que aunque reconocen no pueden dejar de lado que sí hay diferencias, hay puntos que los une en temas como el Presupuesto, Mando Mixto o el tema de la fiscalía.

Desde el PRI, el coordinador los diputados, César Camacho les critica falta de congruencia. "Ahora la pretensión es "no queremos que Raúl Cervantes participe". Y en la hipótesis de que esto así ocurriera, esperaríamos entonces, "y ahora qué se les ocurre". Parece entonces una negociación sin final", señaló el diputado.

"Ellos son los que quieren patear el bote con una decisión. El pase automático lo construyeron ellos también y congruentes como parece son cuando les conviene, los diputados panistas han promovido y conseguido el pase automático, entonces hay una posición selectiva: acá me gusta y allá no me gusta", criticó en entrevista para MVS. "En consecuencia si ellos pretenden patear el bote harán muy mal para las instituciones".

Cuestionado sobre este bloque opositor en la Cámara de Diputados y en donde uno de los puntos en que las opiniones de los tres partidos parecen encontrar una igual causa: el de reducir IEPS, Camacho ya lo dio por descontado.

Todos aplaudiríamos a dos manos la reducción de impuestos en donde quiera, pero las cuentas no dan. En consecuencia es absolutamente demagógico y tiene un evidente sesgo electoral para tratar de conseguir simpatías con una postura que sencillamente no es saludable para las finanzas públicas. En reducción de IEPS, por supuesto que no vamos", puntualizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.