CDMX13.09.2017
(0)guardarlectura zen
Barrales le pone un freno público a la candidatura de Monreal por el Frente Amplio
LPOLa perredista quiere ese lugar. El PAN prefiere a Monreal. Serrano piensa en una gran interna. ¿Conviene sumar al delegado?

La inminente ruptura de Ricardo Monreal con Andrés Manuel López Obrador abre interrogantes en los distintos partidos que pelearán por la Ciudad. ¿Qué ruta elegirá el delegado? Una vía que exploran sus asesores es ir como independiente, aunque no descartan sumarse al Frente Amplio, en donde no todos los integrantes tienen ese interés.

Monreal tiene un histórica amistad con Dante Delgado. El apoyo de Movimiento Ciudadano se descarta. De hecho, el ex gobernador de Veracruz suele repetir que la decisión definitiva de no avanzar con Morena y en cambio sellar una alianza con el PAN-PRD la tomó el día que AMLO "traicionó" al delegado.

La Política Online reveló las comidas que mantuvo el funcionario de la Cuauhtémoc con los caciques del PAN. Jorge Romero, el hombre fuerte del blanquiazul en la Ciudad, y su delfín, el delegado de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich, están entusiasmados con su postulación. Creen que es un golpe al corazón de la campaña de Morena, una incorporación que no puede desecharse.

El gran problema de Monreal es, desde luego, la aceptación de Miguel Ángel Mancera y el PRD capitalino. El jefe de Gobierno debería desplazar una vez más a Alejandra Barrales de la candidatura, como sucedió en 2012. Escenario muy difícil, aseguran muchos en el DF.

"Pero además está el problema de las tribus. Hay sectores de la cúpula del Sol Azteca que aborrecen a Monreal, como Raúl Flores", explicó un militante amarillo a LPO. "¿Darle la Ciudad a un hombre que no garantiza la continuidad, ni lealtad? es una locura", agregó la misma fuente.

"Nadie está hablando con Monreal ni con ningún otro sobre temas de candidaturas. El Frente no está dando candidaturas, el frente lo que está ofreciéndole a los ciudadanos es una posibilidad de cambiar el rumbo del país, de que participen, de que propongan en la construcción de esta etapa en la que vamos; después vendrá la etapa electoral", dijo una Barrales algo incómoda por la pregunta. 

El cerebro electoral de Mancera, Héctor Serrano, cree que se debería sumar a Monreal pero con la ruta de una enorme interna, que podría incluir encuestas, debates o incluso una enorme interna entre sus militancias.

"¿Si el PAN se quedara con la Presidencia, por qué el PRD cedería a un externo la candidatura de la Ciudad? En ese sentido, Monreal la tiene muy pero muy difícil. Barrales no dará el brazo a torcer, está esperando esta postulación desde hace un sexenio".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.