Gobierno13.09.2017
(0)guardarlectura zen
Peña Nieto reconoce a las Fuerzas Armadas por su ayuda tras el sismo
LPOEl presidente conmemoró el 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa del 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. Evento en el que hizo entrega de Espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar como "símbolo de distinción, responsabilidad y compromiso de recibir con honor el encargo de defender a la patria".

Antes, en el Altar a la Patria, el titular del Ejecutivo federal pasó lista de honor del Heroico Colegio Militar al teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; los llamados Niños Héroes. Además, junto a su esposa y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial de la Unión, depositó una ofrenda floral y montó una Guardia de Honor.

"Con la modernización, México seguirá contando con personal altamente capacitado para defender la libertad e independencia", dijo el presidente al poner en marcha el nuevo Plan Rector de Educación Militar.

En compañía de los titulares de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el primer mandatario reconoció el esfuerzo de las Fuerzas Armadas en los estados afectados por el sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado jueves 7 de septiembre.

"Expreso el reconocimiento de todo México al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México por sus acciones en favor de los habitantes afectados en los estados de Chiapas u Oaxaca", declaró.

Por lo que remarcó: "Así como han brindado su apoyo en la atención de heridos, la remoción de escombros y el traslado de víveres, nuestros soldados, pilotos y marinos desempeñarán un papel esencial en los trabajos de reconstrucción, con ello continuarán honrando los valores que han distinguido a nuestras fuerzas militares y navales a través de la historia".

Finalmente, Peña Nieto informó sobre la firma de un acuerdo para brindar una respuesta a las zonas afectadas por el sismo de la semana pasada. "Todas las dependencias y entidades deberán realizar las acciones que les correspondan para el cabal cumplimiento de este acuerdo", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.