Diplomacia13.09.2017
(0)guardarlectura zen
AMLO criticó a Videgaray: "Fue un error expulsar a embajador de Norcorea"
LPOEl líder de Morena aseguró que esto podría traer un conflicto internacional, "y sólo es para congraciarse con Trump".

Hace una semana, el gobierno de México a través de la Cancillería declaró persona "non grata" al embajador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Hyong Gil, por la reciente actividad nuclear que su país ha encabezado.

En respuesta, el embajador calificó esta medida de "ignorante" y "cobarde", y expresó que la política nuclear de Corea del Norte obedece a la política de hostilidad de Estados Unidos (EU) y "México no tiene nada que ver con esto".

Hoy, durante su visita en Nueva York, el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador reprochó el acto no amistoso en el que incurrió la dependencia a cargo de Luis Videgaray y aseguró que la decisión del gobierno mexicano es belicista.

 "Se están escuchando los tambores, hay una actitud probélica y nosotros no debemos meternos en eso, nuestra política exterior ha sido sabía", señaló.

En opinión del tabasqueño, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sólo busca "congraciarse" con la administración actual de EU, aunque deja de lado lo delicado de la situación internacional. Por lo cual, esto tendría consecuencias para México, mientras  mantiene "muy entretenido a Trump y a sus legisladores".

"Es parte de lo mismo, los políticos mexicanos, diplomáticos, ¿quién sabe? Tratan de ser afines con el gobierno estadounidense, entonces toman esas medidas para agradar al gobierno estadounidense. Yo no estoy de acuerdo en eso. México debe mantenerse al margen de cualquier enfrentamiento, no meternos en lo que no debemos, hay esta confrontación y es muy delicada la situación internacional", insistió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.