Justicia13.09.2017
(0)guardarlectura zen
Yunes cita a Fidel Herrera
LPOEl ex gobernador de Veracruz deberá presentarse el 18 de septiembre ante la Fiscalía de Veracruz para declarar por la presunta compra y distribución de medicinas clonadas durante su Gobierno (2004-2010).

El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán (PRI), fue citado ministerialmente por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares (PAN) en torno a una denuncia sobreanomalías en el sector salud.

El citatorio fue dejado en las puertas de una de las residencias de Herrera Beltrán en la ciudad de Xalapa, donde se le cita para el próximo 18 de septiembre por una supuesta denuncia interpuesta por el secretario de Salud estatal, Arturo Irán Suárez Villa.

El documento fecha 13 de septiembre de 2017 y la imagen fue difundida en redes sociales y confirmada por autoridades cercanas a la indagatoria.

En el documento se señala que Fidel Herrera Beltrán deberá presentarse ante la Fiscalía 10ª a cargo de Georgina Sierra Ortiz, ubicada en el circuito Guízar y Valencia, número 707, de la colonia Reserva Territorial de Xalapa; el 18 de septiembre de este año a las 10:00 horas.

Agrega que deberá presentarse para ser entrevistado si así lo desea, en calidad de investigado, en relación con los hechos puestos en conocimiento dentro de la carpeta de investigación FG/ FIM/CI/ 2017, iniciada con motivo de la denuncia interpuesta por el Secretario de Salud de Veracruz.

"Apercibiéndolo que de no comparecer se hará uso de los medios de apremio previstos por el artículo 104, fracción I del Código Nacional de Procedimientos Penales; debiendo hacerse acompañar de un licenciado en Derecho o abogado con cédula profesional; en caso de no tenerlo, se le asignará un defensor público", dice el texto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.