Toma de protesta
Del Mazo asumió como gobernador de Edomex y Peña Nieto lo rodea con hombres de su confianza
El nuevo Gobernador promete que impulsará todo tipo de pluralidad, inclusive la política.

A pesar de la movilización por parte de la oposición, buscando desahogar sus quejas a través de las autoridades electorales, este viernes Alfredo del Mazo tomó protesta como nuevo gobernador del Estado de México, haciendo precisamente un llamado a la unidad y a la paz.

A las 12:00 en el Teatro Morelos, ubicado en la zona centro de la capital mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, en presencia de la plana priísta y los representantes de las bancadas en la entidad mexiquense, del Mazo Maza dedicó su discurso a hablar de la pluralidad y reconocer la divergencia en las opiniones.

Justo tras unas elecciones reñidas en donde de pronto parecía posible que la candidata de Morena, Delfina Gómez, pudiera arrebatarle ese bastión preciado para el Gobierno priista y que derivó en una fuerte guerra sucia.

"La pluralidad no es sinónimo de división: Es el camino para construir decisiones colectivas. La división afecta la construcción del Estado del México que deseamos. Hoy es momento que más allá de nuestras diferencias de opinión, avancemos unidos y en paz", sentenció el nuevo gobernador.

Reconozco a la ciudadanía que ese día expresó en forma pacífica y a través del voto las distintas visiones que existen y conviven en nuestro estado y reconozco a nuestras instituciones electorales por conducir el proceso electoral con forma institucional y con estricto apego al derecho", señaló.

En su discurso prometió un gobierno cercano que escuche, respete y tome en cuenta todas las voces. "Por ello, ante los poderes legislativos y judiciales y en presencia de todas las fuerzas políticas me comprometo a impulsar la pluralidad", reconociendo en eso, también la parte política.

El gabinete de Del Mazo, que causó fricciones al interior del partido como ya explicó LPO, contará con Alejandro Ozuna a cargo de la Secretaría General de Gobierno; para la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero. 

 Rodrigo Jarque Lira estará al frente de la Secretaría de Finanzas y Alejandro Fernández Campillo,  será el secretario de Comunicaciones.  Para las secretarías de Turismo, Trabajo, Cultura y Desarrollo Económico estarán al frente Ana Lorena Marín, Mercedes Colín, Marcela González Salas, y Alejandra del Moral Vela. 

En Educación será nombrado Juan Millán; para Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes de Oca; en la recién creada Secretaría de Derechos Humanos asumirá Rodrigo Espeleta Aladro y como secretario técnico será nombrado Eriko Flores.

A la Secretaría de Salud regresa Gabriel O'Shea, en Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, para la Contraloría asumirá Javier Vargas Zempoaltécatl,


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

LPO
Al momento nueve aspirantes a alguna candidatura ya solicitaron protección en medio del proceso electoral.
Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

LPO
Acusa que adversarios del PRI y el PAN retiran lonas de la candidata a la alcaldía.
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.