Las quejas en contra de las empresas de telefonÃa móvil e internet en el mercado se acumularon para las firmas de Carlos Slim, Telmex y Telcel. La primera siendo lÃder en cuanto a las inconformidades reportadas de los usuarios.
De acuerdo con el reporte del IFT Segundo Informe EstadÃstico Soy Usuario 2017, Telmex es la que sumó más quejas durante el segundo trimestre de este año en internet con un total de 932 quejas entre abril y junio.
Otras firmas como AT&T también tuvo cifras elevadas en cuanto a molestias, acumulando un total de 514, TelefonÃa sumó 295 y de nuevo una firma de Slim: Telcel tuvo un total de 247.
El listado también incluye a operadores de otros servicios como Megacable, con 160 quejas; Totalplay con 158, Izzi con 137 y Dish con 130.
Las inconformidades obedecieron principalmente a fallas en el servicio, con un total de mil 480 quejas. Les siguieron cargos, saldos y bonificaciones, con 541; portabilidad, con 271; desbloqueo de celulares, con 195 y contrataciones, con 189. Y las fallas en internet sumaron casi 900, un rubro en donde Telmex fue la más señalada.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 228/01/2217:08Yo hacía miles de corajes por el servicio a la hora de pagar, porque era un relajo pero ahora puedo pagar mi cel usando la app Mobile Card, y la verdad me ha facilitado la vida, aquí pueden encontrarla: http://bit.ly/2vTFVTM
- 128/01/2217:08Es que yo por ejemplo, ni siquiera contaba con alternativas de pago, y luego ni podía ir a hacerlos a otros lados por el tiempo. Pero ahora que uso mobile card para pagar, todo va perfecto.