Sismo
Familiares de víctimas de Álvaro Obregón 286 exigen la presencia de Patricia Mercado
En conferencia de prensa los familiares exigieron a la Ciudad información certera sobre los desparecidos.

 Cuatro padres salieron en representación de las más de 40 familias que esperan noticias de sus familiares en el derrumbe del edificio de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma. 

Lorenzo Barrera Gómez, uno de los padres, demandó a nombre de todas las familias saber el nombre de las víctimas que se encuentran identificadas y cuántas personas siguen desaparecidas: "Eso es lo que queremos. Una respuesta inmediata".

Barrera demandó también la presencia de Patricia Mercado, secretaria de Gobernación de la Ciudad de México, Roberto Campa, subsecretario de Gobernación, Sara Irene Herrerías de la PGR, y de Edmundo Garrido, titular de la PGJ capitalina.

La principal exigencia de las familias es información. De acuerdo con lo que declararon esta noche, el Gobierno de la ciudad no les ha proporcionado mayores datos y no han tenido acercamiento con los familiares que esperan en el área.

"Exigimos que alguien se presente y nos empiece a dar respuesta a nuestras peticiones", enfatizó Barrera. "Los padres estamos un poquito desesperados", dijo. "No queremos caer en la desesperación y a tener fricción con la gente que está ahí resguardando el edificio".

No sabemos si están en un hospital o en la morgue, nadie nos avisa,  esta información la tiene el Gobierno de la Ciudad y no vamos a esperar mas, afirmó uno de los familiares.

Uno de los voceros lamentó: "No sabemos si están en un hospital o en una morgue; nadie nos avisa".

Otro de los padres enlistó las demandas del grupo de familias: 1) lista oficial de personas desaparecidas. 2) Lista oficial de personas identificadas. 3) Número oficial de personas rescatadas. 4) Mecanismo utilizando en la identificación de los cuerpos. 5) Enlace directo de funcionarios de alto nivel con las familias.

"Ya no vamos a esperar más. Esa información la tiene el Gobierno. Ya los queremos ver", demandó otra de las voceras. "Se nos agotó la paciencia".

Lorenzo Barrera retomó la palabra y contó que desde el martes las autoridades colgaron una lista de víctimas rescatadas y una de víctimas desaparecidas. "Martes y miércoles estuvieron en este lugar. Llegó el viernes y seguían las listas intactas, no tenían ningún cambio", denunció el padre, sugiriendo que las listas dadas a conocer no eran veraces.

"Me dirigí a Semefo [Servicio Médico Forense] de Niños Héroes y me percaté que tenían un cuerpo desde el día miércoles", denunció. "Hoy es día lunes. Exigimos respuesta. ¿Por qué nadie nos avisa? ¿Por qué nadie nos dice la verdad? ¿Por qué sacan los cuerpos del edificio y se los llevan sin ningún consentimiento, sin ninguna información a los padres?", demandó.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad, patricia Mercado.

Barrera advirtió que, si las autoridades de alto nivel no hacían acto de presencia y aportaban información a las familias, se verían obligados a retener los vehículos forenses.

"Hemos estado visitando hospitales y ahora Semefo. Hay muchas irregularidades. Que venga el Gobierno y nos dé la cara. ¿Por qué tanto hermetismo?", cuestionó. "Si no nos dan respuesta vamos a parar a todas las unidades de Semefo que salgan y ver quién viene ahí".

Miguel Ángel Mancera es otro gran ausente en la zona del derrumbe, ubicado en la avenida más emblemática de la colonia Roma, una de las más dañadas por el sismo que el martes pasado cobró la vida de más de 300 personas en cinco entidades de la República Mexicana, siendo la capital la más afectada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Sismo 19/9
Análisis: Tokyo y Santiago de Chile, casos testigo para la reconstrucción de México

Análisis: Tokyo y Santiago de Chile, casos testigo para la reconstrucción de México

LPO
Los planes de recuperación de estos países en contraste con el de México. Las lecciones y experiencias.
El Gobierno ya habla de ajustes en presupuestos de 2017 y 2018 para atender daños

El Gobierno ya habla de ajustes en presupuestos de 2017 y 2018 para atender daños

LPO
El titular de Hacienda aseguró transparencia en los recursos destinados a damnificados: "Tendrán GPS".
Nuño pidió paciencia con regreso a clases: "Tomará de dos a tres semanas"

Nuño pidió paciencia con regreso a clases: "Tomará de dos a tres semanas"

LPO
El titular de la SEP informó que se necesitarán 13 mil millones para reparaciones de 12 mil escuelas.
Peña Nieto estimó en 38 mil millones el costo de las obras de reconstrucción tras sismos

Peña Nieto estimó en 38 mil millones el costo de las obras de reconstrucción tras sismos

LPO
El Presidente pidió a empresarios apoyar. "Fonden no es infinito". Los daños por el temblor del 7 y del 19.
 En el mercado ya bajan las proyecciones de crecimiento por los impactos del sismo

En el mercado ya bajan las proyecciones de crecimiento por los impactos del sismo

LPO
Ya se habla de una caída de hasta 0.5% en el avance del PIB. Repercusiones económicas similares a las de 1985.
Gil Zuarth critica eliminar dinero a partidos: "Esto es una subasta demagógica"

Gil Zuarth critica eliminar dinero a partidos: "Esto es una subasta demagógica"

LPO
El senador rebelde del PAN pidió "serenidad" a la clase política. "A ver quién se raja". Hay riesgo de financiamiento ilícito.