Negocios
Mancera estima en 34 millones las pérdidas de los negocios por el sismo
El jefe de gobierno anunció créditos para negocios afectados por el sismo. La bolsa final será de 700 millones.

El jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera anunció un programa de recuperación para los negocios afectados por el sismo magnitud 7.1, registrado el pasado 19 de septiembre.

Con una inversión inicial de 110 millones de pesos, Mancera Espinosa señaló que el sector empresarial recibirá apoyos "a través de créditos accesibles de hasta por tres millones de pesos", lo que permitirá reactivar la actividad económica en zonas donde se presentaron edificios colapsados, explicó.

De este modo, en las próximas semanas se podrá contar con una monto "de hasta 700 millones de pesos para dar garantía a las opciones de financiamiento que otorgará la administración local... Lo único que necesitamos es acreditar que es un negocio que estaba en marcha, es un negocio que estaba funcionando y nosotros vamos a darle este apoyo", declaró Mancera en conferencia de prensa en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El Programa de Recuperación de Negocios en la Ciudad de México, contempla que las afectaciones económicas por el terremoto se concentran en las delegaciones Benito Juárez con 47%, Tlalpan con 34%, Cuauhtémoc con 12%, Iztapalapa con 3% y Coyoacán con 3%.

Igualmente, detalló que este plan se elaboró en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el cual responde a los negocios ubicados en las zonas afectadas quienes "en cinco días se calculó una pérdida de 34 millones de pesos, y ya casi alcanzando los 10 días del acontecimiento del 19 de septiembre, el doble de esta cantidad".

Finalmente, apuntó que se tratarán de cuatro tipos de créditos. El primero será para grupos solidarios de 2 a 5 personas hasta por 9 mil pesos por persona, con una tasa de interés anual de 11 por ciento. El plazo de pago será de doce meses y con un periodo de gracia para el primer pago de dos meses.

El segundo va dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa. Los créditos van de 10 mil a 25 mil pesos, la tasa de interés anual será de 10 por ciento, el plazo de pago 15 meses y con un periodo de gracia para el primer pago es de tres meses.

El tercero es para créditos nuevos con una línea de 25 mil a dos millones de pesos, con un plazo de pago hasta por 10 años y una tasa de interés anual de 11 al 12 por ciento. Periodo de gracia para el primer pago de seis meses.

Y el cuarto es para créditos sustitución y liquidez para restituir créditos vigentes otorgados por otros programas. Estos irán de 25 mil a 3 millones de pesos con una tasa de interés anual de 11.5 por ciento a seis años, con periodo de gracia para el primer pago de hasta seis meses.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.