Pedro Garza
"El problema de Guadalupe es que creció de forma desordenada, sin plan de desarrollo urbano"
El diputado federal del panismo busca ser candidato en Guadalupe el año que viene.

Pedro Garza Treviño, diputado federal panista por Nuevo León, ya ha manifestado sus intenciones de competir el próximo año por la alcaldía de Guadalupe, posición deseada por una numerosa cantidad de políticos del albiazul.

En entrevista para La Política Online, el diputado criticó duramente la inseguridad que se vive en el municipio más populoso del Estado y aseguró que de ser alcalde utilizará las cámaras de las fotomultas para vigilar las calles.

¿Cuáles son las principales preocupaciones que enfrenta el municipio de Guadalupe?

Yo siento que es la seguridad al igual que la movilidad. Hay que seguir invirtiendo en un mejor transporte, pues la gente se queja con mucha frecuencia de los traslados. De la misma manera que vemos a Guadalupe como uno solo, también tenemos muchos Guadalupes que observar, como lo es Tierra Propia, La Cañada, Casa Blanca; las cuales son colonias aisladas y que la gente para salir de ahí necesita dos camiones: 25 pesos de salida y 25 de regreso es un día de salario. El municipio debe tener todo el equipamiento urbano necesario para realizar los traslados.

¿Qué diferencias encuentras entre el Guadalupe de ahora y el Guadalupe de la administración 2000-2003?

Nosotros terminamos el rezago que había en vialidad, agua y pavimentación; y hoy que regreso veo que ya se han autorizado fraccionamientos y áreas alejadas de la cabecera, cerca de los cerros, en donde las familias vuelven a tener carencias de agua y electricidad. En el caso de la movilidad, las rutas de camión siguen siendo las mismas cuando 15 años después los destinos que tiene la gente ya cambiaron.

Nosotros dejamos la planeación de Guadalupe con la intención de lo que quedara por desarrollar en cuanto la autopista a Reynosa y la otra hacia el aeropuerto fueran tramos importantes para que se generaran inversiones con parques industriales, comercios y lugares de esparcimiento. Desgraciadamente me encuentro con 14 fraccionamientos nuevos en esas zonas, y ahora estamos emproblemados con más viviendas. La idea es que podamos hacer distritos que cuenten con una mezcla de construcciones donde vayan los comercios y viviendas.

¿Los problemas de movilidad a qué se deben??

El problema está en que el municipio creció de una forma desordenada. Debe de haber una idea en la matriz misma del desarrollo urbano la mezcla de diferentes giros, esto para que cada sector de vivienda tenga lo necesario en su equipamiento. De igual manera se tiene que hablar de transporte: si no logramos un buen transporte colectivo de grandes capacidades no podemos hablar de un crecimiento.

 Â¿Cuál es su opinión de las fotomultas?

Es totalmente recaudatorio. Primeramente, el 42 por ciento de los ingresos generados por las fotomultas se debería de estar invirtiendo en la prevención en lugar de que se lo esté llevando una sola empresa.

Si el municipio compró 50 patrullas, por supuesto que podría haber comprado las cámaras en lugar de rentarlas. Ese 42 por ciento no es correcto, es recaudatorio y es muy dudoso el destino de ese recurso. Para mí, lo más importante es ver ese contrato, no podemos seguir con un contrato dudoso, amañado, y que termina yendo no para las arcas del municipio sino para particulares.

¿Y cuál ha sido el motivo por el cual Acción Nacional no ha podido ganar Guadalupe en tantos años?

Yo creo que el partido necesita organizarse con mayor intensidad y tener una mayor comunicación con la sociedad. Tenemos que buscar mejorar y lo estamos haciendo; ahora a nivel estatal con Mauro Guerra y al nivel del municipio con Simón Lomelí, buscando tener una comunicación más directa con la gente. Queremos llegar a la elección próxima con la participación y la defensa del voto, y sin duda vamos a hacer un cambio en Guadalupe y Nuevo León.

¿Cuáles son sus planes para 2018?

Estamos en tiempo completo buscando cumplir con la gente y con los compromisos de campaña, lo cual nos produce un mayor apoyo por parte de la comunidad.

Llegado el momento y abriéndose las convocatorias, buscaremos participar en alguna de las boletas, para mí sería ideal participar en la candidatura para la alcaldía y estaremos firmes buscando ser los más competitivos.

Sé que hay amigos y compañeros del partido muy competitivos pero las encuestas nos están dando la preferencia y yo creo que tenemos una gran oportunidad de ser candidatos a la alcaldía y con mucha oportunidad de ganarla. Ya la ganamos en el 2000 contra todo pronóstico y lo volveremos a hacer.

De ser alcalde, ¿buscaría quitar las fotomultas?

Por supuesto. Yo estoy convencido de que las cámaras deban trabajar a favor de la seguridad de los ciudadanos. Además se debe estudiar el caso del famoso contrato que nadie lo ha visto. Es importante que ese contrato se aclare y que cualquier recaudación sea a beneficio de los ciudadanos y que no vaya a manos de terceros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Nuevo León
De la Garza: "El 2 de junio Samuel va a aprender a gobernar porque no le va a quedar de otra"

De la Garza: "El 2 de junio Samuel va a aprender a gobernar porque no le va a quedar de otra"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Amagó con que la oposición ganará las próximas elecciones y el Gobernador tendrá que negociar. Dudas de los industriales y las acusaciones graves contra MC.
Crece la tensión entre Waldo y Colosio y en MC preocupa el rumbo de la campaña

Crece la tensión entre Waldo y Colosio y en MC preocupa el rumbo de la campaña

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Inquietud por el desempeño del candidato al Senado en los debates y el manejo irregular de la agenda.
Malestar en el PAN NL por las críticas de Víctor Fuentes al empresariado

Malestar en el PAN NL por las críticas de Víctor Fuentes al empresariado

LPO (Monterrey)
Desde el albiazul se apresuraron a marcar distancia con el senador.
Mariana promete un fondo de $1,000 millones para MiPyMes regias

Mariana promete un fondo de $1,000 millones para MiPyMes regias

LPO
Forma parte de su cuarto eje de Gobierno y se le entregaría desde uno a tres millones a quienes lo soliciten.
PRI y PAN mantienen mayoría en Congreso y ejercen presión ante protesta de MC

PRI y PAN mantienen mayoría en Congreso y ejercen presión ante protesta de MC

Por Javier Ramírez (Monterrey)
La oposición interpuso un ultimátum para los naranjas ante el IEEPC debido a sus faltas en forma de protesta. El regreso de Alhinna Vargas.
Garza Ochoa intenta acordar con Cristina Díaz y que la contienda por Guadalupe sea de tercios

Garza Ochoa intenta acordar con Cristina Díaz y que la contienda por Guadalupe sea de tercios

LPO (Monterrey)
Optimismo en el tricolor ante la posibilidad de retener un municipio clave.