Negocios02.10.2017
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Arca cedió derechos de Topo Chico a Coca Cola por 220 millones de dólares
LPO (Nuevo León)Es su estrategia para potenciar la presencia de esta marca de agua mineral en Estados Unidos.

La firma regiomontana Arca cedió los derechos de su marca de agua mineral, Topo Chico, en Estados Unidos a The Coca-Cola Company por un monto de 220 millones, con el fin de ampliar y fortalecer la presencia de dicho producto en ese país.

"Es para nosotros muy satisfactorio seguir ampliando el legado y autenticidad del Agua Mineral Topo Chico a nivel internacional a través de este acuerdo, lo que potencializará aún más su presencia en los Estados Unidos, aportando gran valor al portafolio de productos en ese país", expresó Manuel L. Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.

"En esta nueva etapa de trabajo conjunto con la Compañía Coca-Cola, continuaremos embotellando Agua Mineral Topo Chico con los más altos estándares de calidad, en la misma planta de origen en Monterrey donde se produce desde hace más de 120 años, reforzando la alianza estratégica entre nuestras empresas", agregó Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

La empresa mexicana tenía 20 años exportando el agua mineral Topo Chico hacia al menos 30 estados de ese país, a través de su empresa Interex. Las exportaciones de la marca, que se embotella en Monterrey, Nuevo León, ya representan el 30% del volumen total de la bebida y hoy tiene más de 65% de participación de mercado en la categoría de aguas minerales importadas en supermercado del sureste -Texas, Oklahoma, Luisiana y Arkansa-, por encima de marcas tan famosas como Perrier, de Nestlé.

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