Pro-Vida
En el caos de María y Las Vegas, la Asamblea de EU pasó una ley antiaborto
La nueva ley prohibiría a las mujeres abortar después de la semanas 20, argumentando que el feto puede sentir dolor.

 Mientras Estados Unidos seguía en el luto y el shock provocado por la brutal masacre del domingo en Las Vegas, los republicanos en la Asamblea de Representantes lograron pasar una propuesta de ley que penalizaría el aborto a partir de la semana 20 de embarazo en toda la unión americana. La ley lleva el nombre de Pain-Capable Uborn Child Protection Act, un trabalenguas que significa algo así como Ley de Protección para Infantes No-natos que son Capaces de Sentir Dolor, parte de una dudosa premisa que sostiene que el feto con 20 semanas de gestación puede sentir dolor.

"[Esta ley] protegerá a los que no tienen voz, los vulnerables y marginalizados", aseguró el representante republicano de California Kevin McCarthy. "Protegerá a aquellos niños que la ciencia ha demostrado que pueden sentir dolor".

La ley castigaría con hasta cinco años de cárcel a los doctores que practiquen abortos, excepto en casos de violación, incesto o donde la vida de la madre esté en riesgo

Sin embargo, la ciencia sostiene que lo más probable es que los fetos no sean capaces de sentir dolor para ese punto en la gestación, y la comunidad médica en estados donde leyes similares han sido aprobadas advierten que ponen en peligro la vida de las mujeres al forzarlas a viajar grandes distancias hasta otros estados donde puedan practicarles un aborto. 

La ley castigaría con hasta cinco años de cárcel a los doctores que practiquen abortos, excepto en casos de violación, incesto o donde la vida de la madre esté en riesgo. La ley no contempla penalización para la madre.

"[E]xiste evidencia médica sustancial de que el niño no-nato es capaz de sentir dolor por lo menos 20 semanas después de la fertilización, si no es que antes", afirma la propuesta pasada por la Asamblea.

La doctora Jennifer Conti, consultada por Vox, contradijo esta afirmación, y aseguró que hay evidencia concluyente que sugiere que las estructuras neurológicas del en un feto no están instaladas ni trabajando sino hasta mucho después, "creemos que ni siquiera para el tercer trimestre".

La propuesta fue aprobada por la Asamblea de Representantes hoy con 237 votos a favor y 189 en contra. No se espera que pase en al Senado, donde necesitaría una super mayoría de 60 votos, es decir, por lo menos 10 demócratas tendrían que apoyarla, algo que suena absurdo, sin mencionar a las senadoras republicanas que se oponen a toda legislación anti aborto, Susan Collins y Lisa Murkowski, las mismas que derrotaron la intentona republicana por acabar con Obamacare hace un par meses.

La Casa Blanca confirmó que Donald Trump firmaría la ley si logran que pase en el Senado. A estas alturas y con el terrible historial legislativo de su administración, resulta difícil imaginar que Trump vetaría cualquier ley que salga de su partido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Internacionales
El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

LPO (Buenos Aires)
Crisis en su equipo de comunicación y torpeza política. Cruces con la prensa. Uso permanente de chaleco anti balas e influencia mística.
Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Por Augusto Taglioni
María Gabriela Quinteros, diplomática de carrera y Cónsul General en Ciudad de México, sería la embajadora argentina en un contexto de distanciamiento de las relaciones políticas.
Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

LPO
El candidato de derecha consiguió el triunfo en la segunda vuelta. Revés para AMLO.
La sombra de Carter persigue a Biden

La sombra de Carter persigue a Biden

Por Milton Merlo
La política exterior de los demócratas ya erosiona las posibilidades de la reelección. Claves de la reunión con presidentes de América Latina.
Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Por Milton Merlo (Monterrey)
Definiciones del expresidente demócrata ante empresarios. Recuerdos del Efecto Tequila. El delicado panorama de Medio Oriente.
El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

LPO
Las autoridades estadounidenses buscan seguirle el paso al país oriental. Proponen sistemas de defensa ante delantera de otras naciones.