Negocios04.10.2017
(0)guardarlectura zen
El sismo también golpea a la industria automotriz
LPONo se detiene la contracción en la venta de vehículos.

 Los huracanes y los sismos presentados durante septiembre se sumaron a la desaceleración que enfrenta la industria automotriz en México, lo que llevó a registrar la caída más "grave" en las ventas de autos nuevos desde noviembre del 2009.

Durante septiembre se comercializaron 116,356 unidades en el mercado mexicano, lo que representó una disminución de 11.5% respecto al mismo mes del 2016, con lo cual acumula la cuarta caída consecutiva y la quinta en el 2017, reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

La última caída que representó la industria automotriz de doble dígito fue de 17.4% en noviembre del 2009, mientras que la disminución más pronunciada a un dígito fue en abril del 2014, puesto que el sector gozó de un periodo boyante en las ventas internas, apoyada por estrategias de una menor internación de vehículos usados procedentes de Estados Unidos y el incremento del crédito automotriz.

Sin considerar los desastres naturales, el sector automotor estimaba vender 131, 222 vehículos nuevos durante el noveno mes del año y alcanzar una estabilización en sus ventas. Pero los sismos del 7 y 19 de septiembre hicieron perder la comercialización de cerca de 15,000 unidades. Guillermo Rosales, director de la AMDA, explicó que los terremotos, básicamente en la zona metropolitana -considerada como la más importante para la comercialización de autos en el país- obligaron a que la necesidad de la población se centrara en la búsqueda de vivienda y no la compra de un auto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.