Internas06.10.2017
(0)guardarlectura zen
Moreno Valle: "Con la salida de Margarita nadie gana, ni ella"
LPOEl ex gobernador anticipa que si se registrara como independiente será el peor escenario para el Frente.

En punto de las 14 horas, Margarita Zavala aclarará todo rumor sobre su posible salida de Acción Nacional (PAN). Y desde que esta posibilidad se destapó no han dejado de desfilar las voces al interior del partido y fuera. En su oportunidad, Rafael Moreno Valle pide que esto no sea una realidad.

Analizando las posibilidades del Frente Ciudadano con la salida de la ex primera dama de México, Moreno Valle advierte un escenario complejo para el recién creado político y que en sus palabras, es la única manera que tiene el blanquiazul de ganar las elecciones de 2018, como afirmó en una entrevista para el diario El Universal.

Su preocupación es que al salir Zavala y se lance como candidata independiente, esto no le restaría votos a Morena, ni a Andrés Manuel López Obrador, ni al PRI, sino al mismo Frente. "Si pierdes una base tuya y Margarita se va como independiente, los votos que obtenga serán de la gente que votaría por una alternativa y que tradicionalmente votaría por el PAN o el Frente".

Lo cierto es que, como reveló La Política Online, Zavala ya activó la maquinaria desde Nuevo León para analizar sus chances como independiente. Desde tierras regias convocó a los empresarios que avalan su candidatura. Inició así la titánica misión de recaudar las 900,000 firmas para lanzarse y a pesar de las preocupaciones en el sector empresarial, la moneda ya fue lanzada al aire.

Este panorama preocupa a Moreno Valle, quien en entrevista radiofónica por Ciro Gómez Leyva, que su salida "no le conviene a nadie".  

Y aunque la aún panista ya anunció que no se reunirá con el dirigente panista, Ricardo Anaya, el ex gobernador de Puebla mantiene el ánimo de que pueda ocurrir un encuentro entre ambos y se pueda resolver esta situación, considerando a Margarita "un activo muy importante para el PAN".

Por lo pronto él afirma que no se va del PAN y vuelve a exigirle a Anaya una definición. "Esta tensión política está llegando a un extremo. Esta división va a debilitar el partido, en una situación así nadie gana, ella no va ganar.

Sobre la falta de certidumbre de Anaya y sus intereses políticos, Moreno Valle recordó que en el Frente, "la última palabra no la tiene un dirigente, tiene que sumar a los otros. Y ya si entramos en una ruta suicida de decir que no importa que se debilite o caiga el Frente y salgan militantes destacados, bueno entonces podrá ser candidato pero no será presidente", auguró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.