Voto 201806.10.2017
(2)guardarlectura zen
Zavala afirmó a empresarios que puede juntar las firmas y admitió errores en pelea con Anaya
LPO (Nuevo León)Horas decisivas para saber si finalmente deja al panismo.

Zavala aseguró ayer jueves por la noche en su encuentro con empresarios regiomontanos que  tiene la capacidad de buscar las firmas que la hagan ser candidata independiente. Emitió todas las señalas de que la decisión estaría concretada y reconoció errores de estrategia en el último tiempo que la llevaron a la situación actual.

Sin duda este punto fue el más interesante para sus interlocutores, algunos de ellos pertenecientes a las empresas más fuertes del país. Zavala consideró que fue un error haber iniciado las conversaciones con Ricardo Anaya sobre candidaturas en el mes de agosto, ya pasada la contienda electoral. En agosto el Frente Amplio era ya una realidad ineludible, Anaya ya se mostraba como jefe de ese eje y para Zavala era negociar en desventaja táctica. Además, anoche volvió a insistir con esa frase de que Anaya es un límite moral y ético para ella misma y que por eso nunca logró conectar con el queretano.

Alegó además que ya sobre el final, ella intentó, como reveló LPO, halar con gobernadores perredistas pero las respuestas que llegaron a su particular fueron esquivas y distantes. Fue su último movimiento cuando le dijeron que el Gobierno no podía ayudarla a juntar firmas.

Otro momento imperdible fue cuando llegó la ineludible pregunta sobre el estado de la relación con Enrique Peña Nieto.  Dijo que el presidente no va a obstaculizar su nominación y que podría contar con su apoyo si ella se erigiera como una critica frontal de Anaya.  La réplica fue contundente y la aportó un gigante del sector inmobiliario: Los Pinos podría apoyarla en un principio pero luego la desinflaría una vez que ella haya cargado con la parte de criticar al Frente. Un silencio incómodo dominó la reunión.

Y es que allí trazaron un mapa electoral en el cuál Jaime Rodríguez es el independiente que anula a AMLO mientras que Zavala la independiente contra el Frente y Anaya. El presidente utiliza a los independientes para formatear un escenari electoral donde la última de las fichas la colocará él mismo, cuando destape a su candidato.

Zavala dice que ella o tendría inconvenientes en juntar las firmas porque a diferencia de Rafael Moreno Valle que solo buscó crecer en la militancia, ella ha creado una red de apoyo mayoritariamente integrada por personas que están fuera del PAN.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
El gobierno de Peña y el Pri sistema le apuesta al objetivo de atomizar el voto ciudadano lo mas que pueda confiando a su vez en el voto duro que cada vez es mas dificil mantener ya que son menos los simpatizantes que no ven la utilidad de seguir apoyando a gobiernos que han perdido el sentido social y que está lleno de políticos corruptos y rateros sin escrúpulos. Las redes sociales pueden ser un determinante en los resultados del próximo proceso electoral y el príismo tiene todo a favor por su experiencia en la manipulación de el financiamiento ilegal, cualquiera que sea su porigen, son expertos en esconder dinero mal habido utilizado en sus campañas y la actual autoridad electoral acotada por los partidos parece no tener la autoridad suficiente para imponer un proceso legal y esto puede llevar a una verdadera rebelión de los ciudadanos que dejen la desidia y acudan a votar y defender su voto contra cualquier intento de manipulación o fraude como el que acostumbra el pri-gobierno.
1
Buenos días, primero en felicitarlos por la información que publican, en segunda quisiera hacerles la recomendación de revisar los artículos con atención, ya que en los textos llegan a faltar algunas letras, y en la recuperación de password, me gustaría que el modo de recuperación fuera de otra manera de modo que la contraseña éste cifrada.

Saludos.