Ciudad06.10.2017
(0)guardarlectura zen
Luege renuncia al PAN, pero buscará gobernar la Ciudad por la vía independiente
A unas horas de que Zavala anuncie su posible renuncia al PAN, el ex titular de Conagua abandona su militancia panista.

José Luis Luege fue titular de la Conagua, de la Semarnat y de la Profepa durante las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón. Hace dos meses, ante el inminente inicio del proceso electoral en la Ciudad, el ex funcionario federal se destapó para contender por la Jefatura de Gobierno, aunque para ello aclaró que no buscará una alianza con el PRD.

"Yo veo en la plataforma de Acción Nacional la posibilidad de establecer realmente una base de trabajo con visión de muy largo plazo con visión metropolitana, yendo verdaderamente al fondo de los problemas y no sólo en la coyuntura, que lamentablemente es lo que hemos vivido en los últimos 20 años", expresó esa ocasión Luege, criticando la conformación del Frente Ciudadano por México (Acción Nacional, Sol Azteca y Movimiento Ciudadano).

Entonces, remarcó: "Los gobiernos del PRD -y ahora de su mutación: Morena- van solamente a la coyuntura, han utilizado la jefatura de gobierno como trampolín a la presidencia. Y la evaluación que nosotros hacemos de los gobiernos del PRD es que ha habido un agravamiento en toda la ciudad".

Pese a lo dicho antes, hoy trascendió que renunciará al instituto político que le vio hacer su carrera en la arena pública durante 32 años, sin embargo aseguró que insistirá en buscar la nominación para Jefe de Gobierno capitalino por la vía independiente.

"Yo anuncié hace tiempo mi interés de ser aspirante para la Jefatura de Gobierno y resulta que las dirigencias del PAN, tanto nacional como local, atienden primero al del PRD, buscan al de Morena, y no buscan a sus propios aspirantes. Yo tengo cerradas las puertas. Esa es la razón por la que yo renuncio", reveló Luege Tamargo en entrevista par Reforma.

Por ello, el aún militante blanquiazul y amigo de Felipe Calderón acudirá esta tarde a presentar su carta de renuncia en la sede nacional de Acción Nacional. Estainformación se hace pública horas antes de las 2:00 pm, cuando Margarita Zavala programó una conferencia de prensa en la que probablemente anunciará su renuncia al PAN.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.