Interna PAN
Zavala respondió a Anaya y lo acusó de beneficiar al PRI
"Anaya me pidió no cuestionar sus propiedades", reveló. Insistió en que es el responsable de la división.

Ayer por la tarde, Margarita Zavala hizo pública su renuncia al PAN, tras 33 años de militancia. Por esta decisión culpó a Ricardo Anaya, quien en sus palabras cooptó al partido y lo convirtió en un espacio antidemocrático. Sin embargo, anunció que si abandonó la idea de buscar la nominación presidencial del PAN, lo intentará por la vía independiente.

Esta mañana, en una entrevista para El Universal, la ex primera dama añadió a sus mordaces críticas que quien beneficia al PRI -como señaló el dirigente blanquiazul sobre la salida de la esposa de Felipe Calderón- es Ricardo Anaya, porque actúa como priista.

"Lo que beneficia al PRI son las indecisiones, indefiniciones de Acción Nacional y el hecho de que el PAN esté dirigido por alguien que tiene actitudes y prácticas absolutamente priistas por las que siempre luchó y no voy a dejar que me diga que yo beneficio al PRI. Si de algo le puedo dar clases es precisamente de ser oposición y de enfrentarme al PRI porque lo he hecho toda mi vida. Él de eso... tiene muchas cuentas que rendir, respondió Zavala Gómez del Campo en la entrevista para el rotativo nacional.

Y agregó: "Me preocupa mucho la manera en cómo se fueron dando las cosas: cooptan los órganos de partido que no permiten la deliberación de las cosas. A partir de que él llegó a la presidencia del PAN no permitió que un sólo ciudadano más llegara y eso no generó ninguna renovación necesaria en un instituto. Manipulando así las cosas ha sido un partido que puede llegar a divisiones y de ello es responsable la dirigencia, espero que esto sirva".

Sobre si Anaya Cortés le solicitó a la ex primera dama no criticar el supuesto imperio inmobiliario de su familia, cuya publicación reveló El Universal, Zavala aseguró que así fue.

"Sí, me referí a conversaciones que llegamos a tener en estos dos años. Fueron solicitadas por mi persona y sólo dos veces él llamó. Una vez que iba a dar una posición y creyó que me iba a referir a lo del patrimonio y otra cuando sabía que iba a presentar la renuncia y estaba en Monterrey; le dije: ‘Nos vemos este viernes en la tarde'. Obviamente, después del anuncio, fue la segunda vez en dos años que me buscó", explicó.

Pero agregó que también la buscó Alejandra Barrales, "con quien también había entablado contacto", y con el propio Dante Delgado, a quien "alguna vez" ella buscó. Además, indicó que está dispuesta a dialogar con los dirigentes del Frente Ciudadano por México: "Quería verme con ellos en estos días, pero no sé la posición de Ricardo. Estoy dispuesta a dialogar, en la política hay que dialogar con todos y ese es un esfuerzo que tenemos que hacer, a nuestro país no lo vamos a sacar adelante excluyéndonos unos a otros, ni con vetos ni fobias", dijo.

Finalmente, sobre una posible dimisión de Felipe Calderón a las filas del PAN, Zavala aclaró que "es una decisión personal. A nadie le estoy pidiendo su renuncia y lo digo en general. Si me fue difícil, también lo va a ser para otras personas, no es necesario, lo importante es que miremos hacia adelante", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

LPO
El oficialismo aspira a robustecer su votación en los principales centros demográficos del país y en reforzar a las distintas candidaturas de la capital. Los preparativos en las diferentes alcaldías.
Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

LPO
"¡Se acabó la infamia!", escribió la ex secretaria de estado de Peña Nieto. "Derrotamos la venganza y el uso faccioso de nuestras instituciones".
"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

Por Fernanda López
El morenista Alfonso Ramírez Cuéllar invitó a los ciudadanos a no dejarse engañar por el modelo excluyente opositor.
AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

LPO
Insistió en que el proceso electoral de ese país fue "raro y oscuro", pero dijo que servía de ejemplo sobre el uso mediático de la violencia en el contexto electoral.
Morena rechazó el fallo del IECM que le impide mencionar al Cartel Inmobiliario: "Nos sentimos censurados"

Morena rechazó el fallo del IECM que le impide mencionar al Cartel Inmobiliario: "Nos sentimos censurados"

LPO
La candidata recordó que Morena presentó 18 denuncias en contra de la campaña de la oposición, pero que apenas dos fueron discutidas.
Por la reforma de pensiones, AMLO se vuelve a cruzar con Salinas Pliego

Por la reforma de pensiones, AMLO se vuelve a cruzar con Salinas Pliego

LPO
Cuestiona cobertura de tono crítico de los medios de Grupo Salinas respecto a la inciativa.