Interna
Gil Zuarth afirma que por primera vez en el PAN habrá un "auto dedazo"
Criticó que Ricardo Anaya busca la candidatura "a costa de cualquier costa". Insistió en que no renunciará a su militancia.

Roberto Gil Zuarth, senador del PAN, aseguró que como Ricardo Anaya no tiene los méritos como dirigente de Acción Nacional, ha recurrido a actos truculentos para conseguir la candidatura del partido. Y fue más allá, pues aseguró que se trata de un "auto dedazo".

"Los que se fueron no son los que han convertido a este partido en uno autocrático, donde el dedazo es la consigna, donde es posible que por primera vez en nuestra historia los panistas no tengamos nada que decir sobre nuestro candidato a la presidencia... Por primera vez en la historia es probable que tengamos un auto dedazo en el PAN", reprochó Gil Zuarth en entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas.

En seguida, el legislador panista, expresó que su partido ha perdido liderazgos como Margarita Zavala y se ha cerrado a los ciudadanos, gracias a que su dirigente nacional está empecinado en ser el candidato del partido "a costa de cualquier costa".

"Lo que está pasando en el PAN es una intención de solamente poner a Ricardo Anaya como candidato a la presidencia. No les importa nada. No le importa la agenda legislativa, la agenda del país, no les importa resolver el problema -por ejemplo- de la certidumbre jurídica en la participación de Fuerzas Armadas, no les importa un buen paquete económico. No hay nada que le importe más al CEN que convertir a Anaya en candidato del PAN, del Frente, del Frente y del PAN, sin el Frente, con el Frente, a pesar de todo y a costa de cualquier costa", criticó.

Aunque reconoció que "acaso por omisión", los opositores del líder albiazul al interior del partido no impidieron que su líder se adueñara de Acción Nacional. "De hecho, muchos de los rebeldes apoyamos a que Anaya llegara a la presidencia del partido", confesó Gil Zuarth. Sin embargo, reiteró que Anaya Cortés trastocó los valores democráticos y de respeto a la diferencia que promueve el panismo desde su origen, pese a que sí hubo resistencias.

"Hay un claro fracaso de Ricardo Anaya, no solamente es él mismo el factor de división, sino que con esta dualidad de candidato y jefe nacional está provocando una serie de distorsiones que han provocado tensiones, y además una salida de un liderazgo tan visible como el de Margarita Zavala, quien estaba como puntera en todas las encuestas", dijo.

Finalmente, Gil Zuarth enfatizó en que sea como sea, el primer responsable de la unidad o la división de un partido es el líder del propio partido, y Anaya fracasó en mantener la unidad.

"El primer responsable de garantizar la unidad de cualquier partido -y sobre todo del PAN- es precisamente el presidente nacional. No solamente debe conducir la estrategia para vincularnos de mejor manera con los ciudadanos, también quien debe de construir un entorno de armonía al interior de nuestro instituto político", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Alito denuncia a Eruviel Ávila por "desvío de recursos" y el senador se burló: "Anda enojado"

Alito denuncia a Eruviel Ávila por "desvío de recursos" y el senador se burló: "Anda enojado"

LPO
El dirigente del PRI afirmó que su excompañero incurrió en corrupción por 1,365 millones de pesos. "Qué risa, las cuentas de mi gestión están claras", dijo el senador mexiquense.
AMLO respaldó a Zaldívar tras la investigación en la Corte: "Se sabe que es una especie de venganza"

AMLO respaldó a Zaldívar tras la investigación en la Corte: "Se sabe que es una especie de venganza"

LPO
Aseguró que tiene toda su confianza y rechazó que exista algún delito. En cambio, cuestionó al Poder Judicial sobre el caso de Ayotzinapa y la guardería ABC.
El INE aclaró la supuesta cancelación de cerca de 40 mil solicitudes para votar en el extranjero

El INE aclaró la supuesta cancelación de cerca de 40 mil solicitudes para votar en el extranjero

LPO
El instituto a cargo de Guadalupe Taddei confirmó la improcedencia por "presentar irregularidades o inconsistencias en los documentos soporte".
Xóchitl reacciona a investigación contra Zaldívar: "Sí hubo tráfico de influencias"

Xóchitl reacciona a investigación contra Zaldívar: "Sí hubo tráfico de influencias"

LPO
La candidata a la presidencia aseguró que sí hay evidencias en contra del ahora exministro presidente del máximo tribunal del país.
Sheinbaum tunde a Vicente Fox en su visita a BC: "Los adultos mayores son héroes"

Sheinbaum tunde a Vicente Fox en su visita a BC: "Los adultos mayores son héroes"

LPO (Ensenada)
La candidata a la presidencia recordó que el expresidente los tachó de "huevones". Sostuvo que al contrario han sacado adelante a la nación.
Murillo Karam salió de prisión y cumplirá condena domiciliaria por Ayotzinapa

Murillo Karam salió de prisión y cumplirá condena domiciliaria por Ayotzinapa

LPO
El procurador de Enrique Peña Nieto salió del penal de Tepepan. Enfrenta una condena de 82 años de prisión.