Elecciones 201810.10.2017
(0)guardarlectura zen
Tensión: Padierna no platica con la bancada de Morena y sólo le reporta a Bartlett
LPOEl vínculo con los ex perredistas quedó muy dañado. El recuerdo de la cacería de brujas que desató junto a Barrales.

Dolores Padierna fue una de las críticas más férreas al salto que pegaron nueve senadores del PRD hacia el bloque PT-Morena. En rigor, eran 11 las fugas pero dos de ellos -Armando Ríos Piter y Alejandro Encinas- no quería ingresar a la bancada que responde directamente a Andrés Manuel López Obrador. Raúl Morón también terminó optando por esa vía.

La expresión de Miguel Barbosa en favor de la candidatura presidencial de AMLO desató una guerra interna, que forzó a Alejandra Barrales a volver al Senado, en una jugada que le costó la acusación de "doble cachucha". Pero Dolores Padierna se convirtió por esos días en una suerte de soldado perredista de choque contra los rebeldes. No por nada terminó reemplazando a Barbosa en la coordinación de la "mini bancada".

En ese momento, Padierna y su marido René Bejarano eran aliados clave de la tribu ADN y Miguel Ángel Mancera. El grupo de "Los Héctores" -Bautista y Serrano- conseguía con esa alianza el control mayoritario del partido. Ese acuerdo se rompió con la creación del Frente Ciudadano.

Como sea, por esos días, como reveló LPO, los cruces entre ambas fracciones se habían puesto picantes. Este medio comprobó como Barrales y Padierna recorrían las diferentes áreas en una suerte de cacería de brujas, para pedir la remoción de los empleados que habían sido designados por Barbosa.

Padierna incluso llegó a pedir el despido de los dos subdirectores de comunicación que respondían al PRD desde hace años, pero que en los últimos tiempos eran cercanos a Barbosa. La gota que rebalsó el vaso fue la remoción de Luz María Beristain de la Comisión de Administración, un lugar que según el PRD le correspondía a su bancada.

Los giros de la política son, a veces, irónicos. Ahora Padiera se incorporó a la bancada del PT-Morena. Por supuesto, la relación con sus ex compañeros quedó muy dañada. Por eso, LPO pudo saber que la senadora ahora sólo platica y responde directamente a Manuel Bartlett, saltando la interlocución de los dos vices: David Monreal y el propio Barbosa.

Hay que recordar que "Lola" está pidiendo lugares en Azcapotzalco y Cuauhtémoc, justo la delegación que gobierno el hermano de David Monreal. Un dato: Alfonso Suárez del Real -el postulante elegido por Andy, el hijo de AMLO- fue muy cercano a los Bejarano. De hecho, fue delegado sustituto de Padierna.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.