Gabinete11.10.2017
(0)guardarlectura zen
Trump estaría por nombrar nueva secretaria de Seguridad Interior
LPOLa dependencia encargada de temas migratorios y seguridad ha estado acéfala desde julio pasado.

 Con la salida de John Kelly del Departamento de Seguridad Interior para convertirse en el Jefe de Gabinete de Trump la importante dependencia ha permanecido acéfala desde finales de julio. Así ha tenido que enfrentar media docena de brutales tormentas que han azotado a Estados Unidos a lo largo del verano y ahora una ola de devastadores incendios en California. 

Hoy el Washington Post informó que, de acuerdo con sus fuentes, Trump estaría por nominar para la posición a Kirstjen Nielsen, quien fungió como segunda al mando de Kelly cuando éste era el líder del Departamento y continuó a su lado cuando se movió a la Casa Blanca.

Seguridad Interior es también la dependencia encargada de la seguridad migratoria y de ICE, quienes ejecutan las ordenes de arresto y deportación contra los migrantes indocumentados. Se presume que Nielsen seguiría la misma política anti-inmigrante impuesta por su jefe.

Según el Post no todo el mundo está satisfecho con la decisión. "Sus detractores la ven como busca y, a ratos, falta de respuesta". Nielsen ha formado parte del esfuerzo por llevar disciplina y orden a la Casa Blanca más caótica de la que se tenga memoria.

Apenas ayer Trump protestó en Twitter en contra de los rumores de una posible salida de Kelly como Jefe de Gabinete. Se ha dicho que el general está llegando al límite de su paciencia y que podría renunciar a principios del próximo año, junto con Rex Tillerson, quien ha sido víctima de numerosos ataques por parte del presidente.

"Las Fake News están a la carga de nuevo, esta vez tratando de lastimar a una de las personas más finas que conozco, el general John Kelly, al decir que pronto será despedido. Esta historia es totalmente fabricada por los medios falsos y deshonestos. El Jefe está haciendo un trabajo FANTÁSTICO para mí y, más importante, ¡para Estados Unidos!".

Cabe mencionar que los rumores indicaban que Kelly saldría por su propia voluntad, y no despedido. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.