Elecciones 201812.10.2017
(0)guardarlectura zen
Por la vía independiente, Zavala registró su candidatura ante el INE
LPOA 6 días de renunciar al PAN, la ex panista criticó a las cúpulas de los partidos políticos que impiden la democracia.

A unos días de renunciar a su militancia en Acción Nacional, Margarita Zavala formalizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sus aspiraciones para buscar la presidencia de la república en 2018 por la vía independiente.

"Este proyecto es un llamado a los ciudadanos y depende de los ciudadanos. No del la decisión de un presidente, ni del capricho de un iluminado ni de una decisión cupular. Es un no rotundo a una forma vieja y caduca de hacer política, al doble discurso y a la simulación", reprochó Margarita Zavala tras hacer entrega de sus documentos en Oficialía de Partes.

Igualmente, la ex primera dama prometió que representará "una nueva etapa para México", ya que realizará la "proeza" de reunir casi un millón de firmas de apoyo en 120 días, lo que equivale al 1% del padrón electoral, para formalizar el registro.

"Es un acto de libertad y también es una decisión ética. Sé que en este camino no estoy sola, muchos de los que estamos aquí heredamos la lucha democrática. El camino que empezamos hoy será difícil, pero estará lleno de satisfacciones y de alegría", comentó la ex panista.

Finalmente, cuestionada sobre la ausencia de su esposo Felipe Calderón, ex presidente de México, Zavala Gómez del Campo informó que él es parte de sus "fortalezas". "Que cerca de mi familia y en mi familia haya personas que conozcan tanto al país siempre será para mí una fortaleza", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.