Justicia12.10.2017
(0)guardarlectura zen
Formal prisión a Eugenio Hernández
LPOUn juez dictó formal prisión a Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, quien es acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El juicio del priista.

Un juez Segundo Penal dictó auto de formal prisión al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien está acusado de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juez encontró suficientes pruebas para sujetar a proceso penal al ex mandatario a quien se le notificó la resolución la mañana de este jueves en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, lugar al que fue ingresado el pasado viernes 6 de octubre, luego de ser detenido en esta capital.

Ayer, agentes de la Policía Ministerial de Tamaulipas y del Ministerio Público Investigador realizaron un cateo en un rancho registrado a nombre de una empresa en la que aparece el ex gobernador tamaulipeco como accionista de un 50%.

El cateo se realizó ante la presunción de que en dicha propiedad se ocultaban dos de los coacusados, identificados en la Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Las autoridades locales arrestaron el viernes al ex gobernador de Tamaulipas en Ciudad Victoria.

Hernández, quien fungió como gobernador hasta 2010, enfrenta cargos de peculado y de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en relación con la adquisición de un inmueble de 1.600 hectáreas (4.000 acres) en el puerto de Altamira.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.