Voto 201812.10.2017
(0)guardarlectura zen
Meade contra AMLO: "Hasta cuando se desmaya regresa con un no"
LPOEn su comparecencia ante el Senado afirmó: "Gracias los políticos que dialogan tenemos estabilidad".

 En punto del medio día llegó José Antonio Meade a la Cámara de Senadores, puntual a su cita para comparecer ante legisladores. Las preguntas y cuestionamientos, como ocurrió hace una semana ante diputados, se enfocaron en crecimiento de deuda, recursos para damnificados, gasto y presupuesto para 2018. Pero esta vez la oposición se encargó además de posicionarlo como presidenciable.

Fueron sobre todo, las bancadas de Morena e independientes, quienes resaltaron la figura del actual secretario de Hacienda y Crédito Público, como un personaje que ha transitado por diversas dependencias en dos administraciones de partidos distintos, a cargo de esta dependencia en años posteriores pero bajo el gobierno panista.

Pero sobre todo, se refirieron a él como un funcionario con altas probabilidades de ser lanzado como el candidato del PRI, lo que provocó más de un cuestionamiento. Meade por su parte se condujo con tranquilidad y evitó caer en las provocaciones de los senadores, sin hacer mención directa sobre estas inquietudes.

Pero no evitó salpicar su discurso con un tinte político. "Llama mi atención que usted sea el único Ministro de Finanzas que ha servido en el mismo cargo para 2 partidos políticos", le lanzó el morenista Zoe Robledo, quien en línea con el discurso de Andrés Manuel López Obrador, dijo que esto confirma la existencia del PRIAN.

"¿Cuáles son los resultados económicos de 17 años del PRIAN?, prosiguió con el cuestionamiento. En su oportunidad, el encargado de las finanzas públicas del país aseguró que existe estabilidad y el país ha cambiado, esto por "políticos que acuerda y dialogan".

No dio nombres, pero fue tajante en la única respuesta política que dio durante las más de cuatro horas de comparecencia en la Cámara Alta ante un legislador de Morena: "Mejor políticos que acuerdan y dialogan que políticos que deciden mantenerse al margen, aquellos que hasta cuando se desmayan regresan con un no", refirió el funcionario federal.

Ante cuestionamientos como los realizados por el independiente, Alejandro Encinas, que lo enfrentó bajo el argumento de que los indicadores pueden tener varias lecturas y estas no apuntaban realmente a cifras positivas; Meade apeló a que por el contrario, "la economía crece y no hay manera de darle la vuelta".

Insistió: "Puede comentar que nos gustaría crecer más. Y lo hubiéramos hecho si tuviéramos un escenario internacional diferente. Nos estamos moviendo en una dirección correcta", afirmó Meade Kuribeña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.