Elecciones 2018
Osorio Chong irónico con AMLO: "Cree tener una varita mágica con la que resolverá todo"
En la ronda de aspirantes priistas, dijo que el tabasqueño lleva "18 años de una búsqueda obsesiva de la presidencia".

En una cumbre de presidenciables organizada por el periódico El Financiero, Miguel Ángel Osorio Chong se lanzó contra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Al asegurar que quien "critica y genera especulaciones", no promueve la armonía y la unidad que el país necesita, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que "no es con el encono, sino buscando acuerdos" como llevará a dicho objetivo.

"Que algunos se crean con poderes o superpoderes y que crean que tienen una varita mágica, y que todo se resuelve de la noche a la mañana... Nos toca a todos (sociedad y gobierno) no dejar que con esas ideas o esos sueños, o esas creencias unilaterales de tener superpoderes, nos quieran llevar al desastre de nuestro país. Tenemos una gran nación, cuidémosla", señaló el hidalguense durante su participación en el Foro Impulsando a México.

Y agregó: "Hay quienes asumen que a partir de la llegada a un gobierno se pueden resolver los problemas de impunidad, de seguridad, de desarrollo, de desigualdad, de pobreza. Y yo lo que digo es que hay que hablar con seriedad... La historia no miente en otros países... Los liderazgos únicos, las ideas únicas, no le sirven a este país".

A pregunta expresa del periodista Pablo Hiriart sobre lo que debe hacerse "para no regresar al populismo", Osorio explicó que se debe "enfrentar a esos liderazgos que en la demagogia, en el engaño, pretenden hacer creer que tienen soluciones fáciles a lo que no es fácil".

Indicó que nos encontramos en un "momento complejo" en las democracias de todo el mundo", de "falta de credibilidad hacia los gobiernos", por lo que insistió en combatir a quienes creen que "la razón le pertenece a una persona".

Asimismo, se refirió a la situación diplomática y comercial de México con Estados Unidos a casi un año del arribo de Donald Trump a la Casa Blanca. "Ha sido bien complejo el tema con Estados Unidos. Es una nueva etapa. Pero, ¿de verdad creemos que las demás fueron fáciles? Claro que no. Estados Unidos y Canadá sólo buscan los mejor para su población", aseveró.

Finalmente, entrevistado por la prensa al final de su conferencia en el Muse Nacional de Antropología e Historia (en la que estuvieron Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade y José Narro), el secretario de Gobernación aseguró que López Obrador tiene una ventaja en las encuestas como resultado de 18 años de su "búsqueda obsesiva" del poder.

"Yo creo que es muy adelantado todavía, pera la competencia entre partidos todavía no empieza. Hay que esperar y hay que comprender que su posición seguramente la adquiere de 18 años de búsqueda obsesiva de la presidencia de la república. Entonces, lo coloca en una posición de ventaja sobre los otros partidos políticos. Es muy adelantado decir quié es el objetivo a vencer. Lo que hay que dejar claro es que lleva años y años en la búsqueda de esta posibilidad, y lo que hay que observar también es que todavía no presenta un proyecto real para el exíto y derrallo de nuestro país", explicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

LPO
Rumores en la torre de Anzures sobre el patrimonio de la candidata. Nuevas denuncias en curso.
Poncho Romo busca una segunda tanda con la 4T y ya acerca a uno de sus socios a Sheinbaum

Poncho Romo busca una segunda tanda con la 4T y ya acerca a uno de sus socios a Sheinbaum

LPO
Se trata del banquero Edgardo Cantú Delgado, quien trabaja en la Bolsa Mexicana y a quien presentó como la nueva ventanilla de la 4T con la inversión privada.
Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

LPO
El oficialismo aspira a robustecer su votación en los principales centros demográficos del país y en reforzar a las distintas candidaturas de la capital. Los preparativos en las diferentes alcaldías.
Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

LPO
"¡Se acabó la infamia!", escribió la ex secretaria de estado de Peña Nieto. "Derrotamos la venganza y el uso faccioso de nuestras instituciones".
"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

Por Fernanda López
El morenista Alfonso Ramírez Cuéllar invitó a los ciudadanos a no dejarse engañar por el modelo excluyente opositor.
AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

LPO
Insistió en que el proceso electoral de ese país fue "raro y oscuro", pero dijo que servía de ejemplo sobre el uso mediático de la violencia en el contexto electoral.