Voto 2018
"El Bronco es el estandarte del atrevimiento, creo que me puede sumar votos en Guadalupe"
Analiza el escenario de la elección en 2018 y cuestiona fuerte a la CTM.

El diputado federal Daniel Torres se apartó de la bancada del PRI y ya camina Guadalupe como candidato independiente. De buena llegada a Jaime Rodríguez, busca quebrar el bipartidismo en Guadalupe, el municipio más populoso del Estado.

En conversación con LPO describe sus desafíos, explica sus ideas para le gestión municipal y hace un análisis de la contienda en 2018.

¿Cuál ve como el mayor desafío de Guadalupe?

Pues mira, creo que tiene un serio problema presupuestal. Los municipios se han ido ahorcando en su capacidad de acción porque el endeudamiento que cada Administración le da, le va acortando el margen de maniobra para poder actuar en los problemas del día a día. Otro problema es la inseguridad. Creo que siempre es la prioridad del ciudadano, yo como habitante de Guadalupe con 30 años de vivir aquí, la preocupación es que si tu hijo va a la preparatoria, que no lo asalten. Hay mucha gente que vive sola, creo que la seguridad siempre será el principal reto.

Pero para que la seguridad se pueda mejorar, tenemos que ser muy creativos, una Administración en donde no hay mucho dinero, porque están comprometidos gran parte de los ingresos, tienes que ser muy hábil y muy creativo, para poder llevar a cabo políticas públicas que saquen adelante el municipio.

¿Cree que entre los vecinos de Guadalupe le sumará ser candidato independiente cercano al Bronco?

 Creo que el Bronco ha sido el estandarte del atrevimiento, de que sí se puede contra el Sistema, pero yo soy Daniel Torres, yo he sido diputado tres veces en Guadalupe, por un distrito que no ganaba el partido en el que yo estaba; he sido regidor, director de dos áreas del municipio, de Participación Ciudadana y de Parques Recreativos, y también de Desarrollo Económico; fui Asesor de la Presidencia. Soy un guadalupense más, aquí crecí, de aquí me fui en camión para la Facultad de Derecho y creo que al contrario, si mi relación es buena con el Gobierno, y el Gobierno es un Gobierno que no tiene Partido, podríamos lograr una mayor armonización para captar inversión en el Municipio de Guadalupe.

¿Usted no cree que dividirá su caudal electoral con el candidato del PRI?

No, al contrario, creo que la posibilidad de ganar, es la capacidad de organización, de convocatoria y de un buen planteamiento de plataforma de Gobierno, lo que realmente será algo distinto para tener un distinto resultado. Yo creo que Guadalupe, con 530 mil electores, tenemos gente muy capaz para tener un tesorero ciudadano que realmente tenga la capacidad de administrar el Municipio, para tener un buen Secretario de Desarrollo Social, a un buen funcionario.

¿Qué lo defraudó del PRI?

Yo me asquie del bipartidismo, de ver cómo el PRI y el PAN se reparten las cosas, de ver cómo se aprueban las cuentas públicas, de ver cómo sus intereses están por encima de los de la sociedad, y eso a la gente la tiene muy enojada, más que nunca y es una situación nacional. Aquí nada más fue la muestra del hartazgo de la gente con el sistema y los políticos, pero creo que hay una condición en donde el país va a cambiar el paradigma de las elecciones y veremos muchísimos más ciudadanos e Independientes, en puestos públicos.

¿Cómo manejaría la influencia que tiene la CTM en Guadalupe?

Precisamente yo corté esos compromisos desde el momento en que me salí del PRI. Llego con absoluta libertad. Parte de mi decisión fue ver cómo no se sustituyen los liderazgos, posiciones en el Municipio que tienen 10, 15 años, una misma persona haciéndolo y eso ya se hace como un cacicazgo. En el esquema tradicional, el que llegue del PAN, que si lo están impulsando y que si Raúl Gracia, que si Zeferino Salgado y que si Víctor Fuentes; y que si llega del PRI, pues que le dio la firma la CTM y que se la dio la CROC y la CNOP; pero todos esos compromisos, yo no los tengo y mi compromiso es con la gente.

¿Cree que vaya a crecer en el panorama nacional el proyecto Bronco?

Fíjate que yo veo un México cansado y un México que busca algo diferente, yo veo en el gobernador un perfil que puede lograr hacer esa empatía con la población. Sabemos que en el caso Nuevo León es una condición distinta por muchos factores, hay que entender que del 100 por ciento de los que votaron, - que votó el 60 por ciento -, pues no votó por él. O sea, de los 3 millones 700 mil electores, votó un millón por él.

Dos millones 600 mil no votaron por él y de los que votaron por él, algunos están enojados y se entiende, porque el gobernar desgasta, pero yo veo una posibilidad de hacer que despierte el País y que los Independientes logren unificar sus intenciones, a lo mejor lo harán al paso del respaldo ciudadano, y que hagan una propuesta que sea ese contrapeso que todo mundo está esperando, con los Partidos Políticos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Nuevo León
De la Garza: "El 2 de junio Samuel va a aprender a gobernar porque no le va a quedar de otra"

De la Garza: "El 2 de junio Samuel va a aprender a gobernar porque no le va a quedar de otra"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Amagó con que la oposición ganará las próximas elecciones y el Gobernador tendrá que negociar. Dudas de los industriales y las acusaciones graves contra MC.
Crece la tensión entre Waldo y Colosio y en MC preocupa el rumbo de la campaña

Crece la tensión entre Waldo y Colosio y en MC preocupa el rumbo de la campaña

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Inquietud por el desempeño del candidato al Senado en los debates y el manejo irregular de la agenda.
Malestar en el PAN NL por las críticas de Víctor Fuentes al empresariado

Malestar en el PAN NL por las críticas de Víctor Fuentes al empresariado

LPO (Monterrey)
Desde el albiazul se apresuraron a marcar distancia con el senador.
Mariana promete un fondo de $1,000 millones para MiPyMes regias

Mariana promete un fondo de $1,000 millones para MiPyMes regias

LPO
Forma parte de su cuarto eje de Gobierno y se le entregaría desde uno a tres millones a quienes lo soliciten.
PRI y PAN mantienen mayoría en Congreso y ejercen presión ante protesta de MC

PRI y PAN mantienen mayoría en Congreso y ejercen presión ante protesta de MC

Por Javier Ramírez (Monterrey)
La oposición interpuso un ultimátum para los naranjas ante el IEEPC debido a sus faltas en forma de protesta. El regreso de Alhinna Vargas.
Garza Ochoa intenta acordar con Cristina Díaz y que la contienda por Guadalupe sea de tercios

Garza Ochoa intenta acordar con Cristina Díaz y que la contienda por Guadalupe sea de tercios

LPO (Monterrey)
Optimismo en el tricolor ante la posibilidad de retener un municipio clave.