201817.10.2017
(0)guardarlectura zen
Xóchitl se ilusiona con reemplazar a Sheinbaum en la candidatura de Morena por la Ciudad
LPONo se inscribió por la libre pero duda del Frente. En el equipo de Claudia dicen que está "más fuerte que nunca".

Como todos los funcionarios con responsabilidades en la Ciudad, Claudia Sheinbaum sufrió las consecuencias del sismo. Y acaso el impacto para la delegada de Tlalpan haya sido incluso mayor, pues acababa de empoderarse como la candidata de Morena.

Con el respaldo del partido favorito en el DF, el golpeteo se concentró en su persona, y sobre todo en el trágico caso del Colegio Rébsamen.

Fue así como poco a poco ha nacido una idea en los equipos de una gran amiga de Sheinbaum: cederle la candidatura de Morena a Xóchitl Gálvez. El proyecto tuvo como origen los coqueteos de la delegada de Miguel Hidalgo con la dirigencia del partido marrón a través de la propia Sheinbaum, y fue alimentada con el silencio de la jefa delegacional tras ofrecer un par de conferencias de prensa en los que se desmarcó que de la polémica situación del edificio colapsado del Rébsamen y su directora, Mónica García Villegas.

La rijosidad y la inminente renuncia de Ricardo Monreal a Morena lo descartan como un posible sucesor de la candidatura. Por otro lado, el senador Mario Delgado podría asumir esta responsabilidad si las mediciones de popularidad no le dieran números tan desfavorables.

Además, Gálvez Ruiz cuenta con una carta importante. Su unión ante la Suprema Corte junto a los delegados de Morena que fueron afectados por el presupuesto de este año, antes de que la propia Sheinbaum estuviera en el espectro como posible candidata al Gobierno capitalino.

Esto entusiasmó a los asesores de la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, pues además su posible candidatura es competitiva. De los aspirantes a la nominación de la jefatura de gobierno fue, con el PAN, la que presentó mejores resultados frente a Monreal Ávila y Morena. Aunque son conscientes de que en Acción Nacional las cosas se mueven en favor de Alejandra Barrales, y en un escenario donde aspire a disputarle la candidatura del Frente Ciudadano a la lideresa del PRD, tendría que hacerlo contra el delgado de Cuauhtémoc.

Por ello, un tambaleo de Sheinbaum no llegaría en mejor momento para la hidalguense.

Sin embargo, en el entorno de Claudia, aseguran que la delegada está más fuerte que nunca, pero que está tomándose un respiro para que cada cosa tome su lugar con el pasar de los días y pueda recuperar su agenda de Conferencias en todos los distritos de la capital.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.